Marysol Fragoso Sosa

Inicia Semillero de Ilusiones en La Florecita

Facebook
Twitter
WhatsApp

El joven diestro Juan Querencia, nacido en Querétaro, que inaugura la Temporada Novilleril que a partir de este sábado 31 de julio se llevará a cabo en La Florecita, llamada Semillero de Ilusiones, cerró preparación para torear en ese coso mexiquense al lado de otras tres promesas del toreo: César Pacheco, Alejandro Adame y Jesús Sosa.

Querencia toreó a puerta cerrada un par de astados del hierro de Núñez del Olmo, con los que se sintió a gusto y le sirvieron para quedarse con un grato sabor de boca para salir a dar un campanazo cuando enfrente a los ejemplares del hierro de José Marrón.

Juan Querencia representa a la tercera generación de toreros que ha generado su familia. Es nieto del recordado matador Rafael García; así como hijo del matador Juan Querencia y sobrino del también matador Rafael García hijo.

Tras haber probado suerte como jugador de futbol en el equipo Gallos Blancos de Querétaro, igual que hizo su abuelo cuando perteneció al Necaxa, cambió el balón por los avíos de torear y encaminó sus pasos hacia la Fiesta Brava. El propio novillero concluye que sintió: “El llamado de la sangre”.

Debutó en 2018 y hasta ahora suma 18 novilladas en su haber, aunque tras 16 meses del parón obligado por el Covid-19, sólo una de ellas corresponde a este 2021, a pesar de lo cual señaló: “El público verá a un Juan Querencia, con ilusión, con ganas de triunfar y que también ha evolucionado desde la primera vez que se presentó en La Florecita”, concluyó el diestro que integra este cuarteto de soñadores que partirán plaza a partir de las 13:00 horas.

PIE:

Juan Querencia representa a la tercera generación de toreros en su familia. /  FOTO: CORTESÍA JUAN QUERENCIA.

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio