El novillero mexicano Arturo Gilio cortó una oreja en este sábado 14 de agosto, durante su debut novilleril con picadores en la plaza francesa de Beziers. Fue tras la lidia del segundo toro del encierro de la ganadería Cuillé, cuando Gilio paseó el primer apéndice del festejo matinal
Este torero originario de la zona lagunera de Coahuila, se lució al torear con variedad con el capote, aunque gustó especialmente al realizar enclasadas tandas de muletazos que abrochó por el pitón derecho. Luego de haber convencido a la exigente afición francesa, gracias a la ejecución de una faena redonda que remató con el acero, obtuvo el valioso apéndice. Con este trasteo dejó claro que su objetivo es cuajar como figura del toreo.
Ante el quinto novillo, segundo de su lote, mismo que careció de transmisión, este torero lagunero derrochó valor y torería para estar muy por encima de su enemigo, por lo que el público reconoció su entrega y lo premió con una aclamada vuelta al ruedo.
El balance final fue: Beziers, Francia. Novillos de Cuillé. Carlos Olsina, silencio y oreja; Arturo Gilio, oreja y vuelta al ruedo; y, Cristian Parejo, oreja y oreja.
FOTO: Arturo Gilio obtuvo un apéndice en Beziers. / FOTO: Publicada en Tendido 11, firmada por Justine Mussina.