Marysol Fragoso Sosa

La juventud marcará diferencia, afirmó el empresario Manuel Azcona

Facebook
Twitter
WhatsApp

El responsable de los destinos de la plaza de toros “Frascuelo”, en Cedral, Manuel Azcona, llevará a cabo una corrida de toros para no dejar sin festejos taurinos a dicha comunidad potosina por segundo año consecutivo a consecuencia del Covid-19.

Para dicho festejo, a realizarse este 14 de agosto en el marco de las fechas de la feria anual, se lidiará un encierro con trapío, seriedad y más de cinco años de edad, procedente de la ganadería Real de Saltillo, para lo cual, confió la responsabilidad de la vuelta a la actividad a una terna de jóvenes toreros en quienes depositó toda su confianza.

“Estoy seguro que Gerardo Adame, Gerardo Rivera y Francisco Martínez  marcarán diferencia ante los toros cinqueños de Real de Saltillo, pues, tienen las condiciones, la técnica, la preparación y las ganas de triunfar ideales; los toreros jóvenes marcarán la diferencia en este regreso de la actividad taurina a México”, expresó para ESTO Manuel Azcona.

“A la fiesta brava le hace falta que se vea más la juventud para que se rompa el estereotipo de que las corridas de toros son arcaicas, pues se crean expectativas entre los propios jóvenes porque más bien la fiesta brava es un espectáculo atemporal, con tradición y que se debe valorar para que recobre su grandeza”, dijo Azcona Segovia.

“Durante esta pandemia me ha dado gusto ver que varios toreros veteranos se han retirado de los ruedos para darle paso a las nuevas generaciones, pues ya comprendieron que su tiempo pasó y ahora es el momento de nuevos toreros y también de nuevos criadores de toros, como René Tort que está a cargo de Real de Saltillo y también de empresarios con nuevas ideas, como las mías”.

Cabe destacar que tras la suspensión de los festejos taurinos de 2020, Manuel Azcona empleó el capital que iba a ser para la feria taurina en apoyar a la población de esa región. Por ejemplo, donó seis mil equipos formados con overoles, mascarillas, caretas y gel, para el personal del Hospital General de Matehuala; así como 300 pruebas para detección de cáncer de mama; sillas de ruedas y andaderas para personas de la tercera edad; pagó operaciones de cadera para las mismas y gastos funerarios algunas mujeres que perdieron la vida y cuya familia no disponía de dinero. Además, apoyó a las ligas de béisbol, básquetbol y fútbol infantiles y juveniles, con uniformes y la remodelación de instalaciones para que puedan seguir funcionando.

PIE:

Manuel Azcona Segovia mandó a remozar la plaza “Frascuelo”, tras más de año y medio sin actividades. / FOTO: MANUEL AZCONA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio