Este 25 de diciembre el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala concederá la alternativa al capitalino Joaquín Gallo, en la plaza de toros El Relicario Puebla. Será la primera que otorgará en su carrera.
Con ese cartel se recupera la tradicional fecha navideña en el calendario taurino poblano, donde fungirá como testigo el caballista español Ferrer Martín, en la lidia de un encierro de la ganadería Raúl Cervantes.
Cabe mencionar que Ayala se doctoró en la plaza de Mérida, el pasado 1 de enero de 2016, de manos de Rodrigo Santos, ante el testimonio de Emiliano Gamero, ante toros de Huichapan.
Las características del encierro de Raúl Cervantes son las siguientes: número 27, negro entrepelado, bragado, meano, cornivuelto; número 27, berrendo en castaño, alunarado, cornivuelto y tocado del pitón izquierdo; número 35, negro entrepelado, axiblanco, corniapretado; número 43, cárdeno bragado, cornivuelto; número180, berrendo en castaño, alunarado, corniapretado; y, número 183, negro listón, bien puesto.
PIE:
El rejoneador Cuauhtémoc Ayala. / FOTO: CUAUHTÉMOC AYALA.COM