El novillero duranguense Eduardo Neyra encabeza el cartel que marcará la vuelta de la actividad taurina en la plaza de toros Arroyo en la Ciudad de México.
Dicho torero alternará este sábado 4 de marzo a partir de las 12:30 horas con Rodrigo Ortíz (quien sustituye a Juan Querencia, quien presentó taquicardia y sudoración por lo que no toreará por indicaciones médicas) Juan Pedro Herrera, Luz Elena Martínez, Antonio Magaña y Alejandro Moreno, en la lidia de un encierro de la ganadería El Garambullo, propiedad de los señores Francisco y Juan Carlos Funtanet.
Eduardo Neyra se presentó como novillero con picadores el 10 de marzo de 2019 en la plaza San Marcos, de Aguascalientes, precisamente con novillos de El Garambullo. Debutó en la Monumental Plaza México el 29 de septiembre de 2019 y le cortó una oreja a un ejemplar de la ganadería Villar del Águila.
Las características que tienen los ejemplares que habrán de lidiarse en el mencionado festejo sabatino son las siguientes:
No. 251. «Cascabelo», negro entrepelado, bragado, tocado del pitón izquierdo, con 432 kilos.
No. 255. «Navarro», negro bragado, paliabierto, con 410 kilos.
No. 260. «Noticiero», negro zaino, bien puesto, con 428 kilos.
No. 265. «Trianero», negro bragado, paliabierto, con 402 kilos.
No. 273. «Glorió», negro bragado, corniapretado, con 404 kilos.
No. 275. «Mezcladito», negro bragado, paliabierto, con 406 kilos.
El peso promedio del encierro es de 413 kilos. Todos nacieron en la dehesa que se fundó en 2005 con simiente de encaste Domecq. Se encuentra ubicada en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, y cuyos colores de su divisa son rosa, morado y amarillo.
FOTO: FACEBOOK DE EDUARDO NEYRA/ JUANELO