El diestro Antonio García “El Chihuahua” inicia el mes de junio en la punta del escalafón de matadores de toros en México, de acuerdo a las estadísticas publicadas en el portal altoromexico.com.
Tanto “El Chihuahua”, cuanto Ernesto Javier “Calita” torearon hasta el último día de mayo, 17 corridas, pero el torero norteño se adelantó en el corte de apéndices, toda vez que totaliza 30 orejas, un rabo y un indulto; mientras que el mexiquense “Calita” sumó 26 apéndices.
Al respecto Antonio señaló en sus redes sociales: “Quiero agradecer primero que nada a Dios y a la afición por darnos este primer lugar del Escalafón en México, no es sencillo mantener ese ritmo”.
Las orejas para muchos no importan; para mí: sí, porque para mí el toreo es un espectáculo y como torero uno tiene que mantener un promedio mínimo de dos orejas por tarde y así se ha mantenido, eso forza a mi toreo a que el espectador que asiste a la plaza salga feliz y contento para que vuelva a verme torear, quizá eso ha sido mi secreto del por qué por muchos años me he mantenido en el primer lugar del escalafón en México”.
Agradeció a los integrantes de todos los sectores que integran el toreo por la confianza que a lo largo de los años han tenido para con él, que le ha permitido alcanzar sus metas.
Retomando el tema del escalafón, a estos toreros les siguen: “El Zapata” y “El Payo”, con 15 corridas toreadas, respectivamente, aunque el tlaxcalteca Uriel acumula 23 orejas, por 15, del queretano.
Seguidos por Arturo Macías, Arturo Gilio, Diego San Román, Roca Rey, Leo Valadéz, así como “El Galo”, en la décima posición.
FOTO: ARCHIVO