Marysol Fragoso Sosa

Oreja para Castella y Uceda; cornada al francés, en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los toreros Uceda Leal y Sebastián Castella, que resultó herido, pasearon una oreja, cada uno,  durante el vigesimoprimer festejo  de la Feria de San Isidro 2023, celebrada este viernes 2 de junio en la Plaza de Toros Las Ventas, en Madrid, España. Completó el cartel Morante de la Puebla, sin fortuna en su lote, en tarde en la que se lidiaron toros de El Torero y José Vázquez (tercero).

Sebastián Castella ante el primero de su lote, caló en el tendido ya que lo puso todo al lidiar por ambos pitones ante una embestida con derrotes en el cierre de cada serie. Dejó una gran estocada que desató la petición y paseó la oreja, de acuerdo a lo que refiere la página web Plaza 1.

Se la jugó con el que cerró la tarde, un animal sin clase ante el que se puso con mucha verdad. Resultó herido de gravedad en el muslo izquierdo. Tras la fuerte cogida, fue capaz de sacar la tanda más ligada con la diestra y mató de estocada desprendida antes de pasar por su propio pie a la enfermería.

Detalles al natural dejó Uceda Leal con el primero de la tarde, así como una gran faena cargada de torería en el quinto. Fue encauzando la embestida del toro de El Torero, tirando de él tras perderle pasos y logrando cada vez mayor profundidad. Tuvieron medida todas sus series, y enorme gusto cada remate. Mató de una gran estocada y paseó el trofeo.

Morante de la Puebla pasó sin pena no gloria dado que enfrentó un lote que no le proporcionó opciones para el triunfo.

El balance final fue:

VIERNES 2 DE JUNIO 2023

El resultado es el siguiente:

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Vigésimo primer festejo de la Feria de San Isidro. Lleno, en tarde nublada y viento.

Toros de El Torero y José Vázquez (tercero). Pesos: 553, 538, 546, 530, 535 y 528 kilos.

Uceda Leal (nazareno y oro): silencio y oreja.

Morante de la Puebla (berenjena y oro): silencio y pitos.

Sebastián Castella (azul marino y oro): oreja y ovación.

INCIDENCIAS: Sebastián Castella sufrió una cornada en el muslo izquierdo durante la faena al sexto, con dos trayectorias: una ascendente de 20 centímetros que produce destrozos en músculos vasto interno y recto anterior; y otra hacia atrás de 15 centímetros que produce destrozos en músculo vasto interno y que alcanza el fémur. Fue trasladado a la Clínica Fraternidad, con pronóstico grave.

Sobresalieron en banderillas Niño de Aravaca Rafael Viotti, quienes saludaron sendas ovaciones, en el cuarto y sexto, respectivamente.

FOTO: NTR TOROS / MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio