Marysol Fragoso Sosa

Robleño tienta en Barralva rumbo a Ags.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El diestro español Fernando Robleño, ha llevado a cabo una intensa preparación en el campo bravo mexicano de cara a su compromiso de este 14 de abril durante la primera corrida del serial taurino de la Feria de San Marcos 2024 en la Monumental de Aguascalientes, en la que hará el paseíllo al lado de Juan Pablo Sánchez y Miguel Aguilar para enfrentarse a un encierro de la propia dehesa Barralva.

Robleño se ha preparado en las ganaderías de Puerto del Cielo, De la Mora, San Isidro, Arellano Hermanos y en Barralva. En el rancho “El Raspiño” en la localidad queretana de Santa Rosa de Jáuregui, donde se encuentra la ganadería de Barralva, propiedad de los sucesores de Don Luis Ángel Álvarez Bilbao, se abrieron las puertas para que Robleño lidiará tres machos del encaste Saltillo, mismo que lidiará en Aguascalientes.

Durante la jornada campera, Robleño mostró su oficio, experiencia y poder ante los tres ejemplares que tuvieron diferentes matices de clase y calidad, los cuales entendió muy bien y pudo expresar su toreo con empaque y profundidad, mostrando que cada día va entendiendo mejor la embestida del toro mexicano.

Para Robleño ha sido muy importante el venir varios días antes a México y meterse de inmediato al campo bravo para tomarle el punto a la embestida del toro mexicano el cual va enriqueciendo su tauromaquia. Durante estos días ha podido disfrutar ante vacas y ejemplares que le han permitido expresarse, estando muy agradecido con los ganaderos que le abrieron la puerta de sus ganaderías y con la gente que siempre lo ha tratado con mucho respeto y cariño.

En cuanto al compromiso de este domingo 14 de abril en la Monumental de Aguascalientes, está con la motivación e ilusión a tope para sacarse la espina del año pasado, en la que dejó muy buenas sensaciones, pero le faltó el triunfo importante el cual espera que se pueda dar el fin de semana, confiando de que la corrida de Barralva embista y pueda expresar su concepto para agradar y emocionar a la bonita y sensible afición hidrocálida.

Foto: Emilio Méndez

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio