El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, logró la victoria por segundo año consecutivo en la carrera modalidad Hill Climb del evento Pastejé Automotive Invitational que se llevó a cabo en la Hacienda Pastejé en el Estado de México.
El evento reúne una exhibición de más de 200 automóviles de alta gama, entre clásicos y exóticos; además, se realiza una competencia contrarreloj en un tramo de 1.4 kilómetros en una carretera cerrada, donde se cronometran dos pasadas y la sumatoria de ambas, arroja el tiempo final.
Benito Guerra resultó ganador absoluto de la prueba al marcar un tiempo de 1 minuto 25.8 segundos con el auto mexicano VUHL 05 RR, evolución del VUHL 05 ROC con el que compitió en la edición 2020 en la cual también se coronó. Cuarenta pilotos se inscribieron a la carrera, agrupados en cuatro categorías: Categoría A (Autos de 1959 o antes), Categoría B (Autos de 1960 a 1980), Categoría C (Autos de 1981 al 2000) y Categoría D (2001 a 2021).
Benito Guerra declaró que las habilidades como piloto de rally fueron clave para conseguir la victoria y llevar el auto al límite sin importar las dificultades de la pista, además de mantener la concentración: “El mayor reto de este año fue que como corrimos con un VUHL 05 RR de mayor potencia, usamos el mismo compuesto de llantas que el año pasado, y la potencia quizás sobre pasó el compuesto y esto nos hizo deslizar y derrapar un poco. Me entiendo muy bien con el VUHL, esta versión lleva caja secuencial, por lo que en las frenadas no hay que hacer punta-talón, sólo es jalar la leva para bajar velocidades, pero aun así es difícil frenar«.
Por otra parte, Guerra añadió que asistir y competir en este tipo de eventos es importante como una preparación de pretemporada: “Somos un grupo de mexicanos con un auto mexicano comandado por los Echeverría, por lo que tenemos una gran historia que contar. Es mi cuarta carrera competida y ganada con un VUHL”. Añadió: “Me siento muy contento del apoyo que he recibido por parte de Telcel, Infinitum, Ping Communication, Guanajuato y todos los patrocinadores que se han sumado para continuar compitiendo y este año buscaremos un nuevo título para México”.
El pódium absoluto de la competencia Hill Climb en Pastejé lo completaron Matt Sion en un Porsche Taycan con un tiempo de1 minuto 31 segundos, y la tercera plaza la ocupó Eduardo Delgado quien cronometró 1 minuto 33 segundos con un Porsche 911.
El piloto mexicano Campeón Mundial anunciará próximamente su primera competencia en el rallismo para la temporada 2021.
FOTO: Escudería Telmex