Marysol Fragoso Sosa

Inauguran exposición del sastre Justo Algaba, en Cinco Villas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La apertura de la Feria del Vestido de Torear, en la plaza de toros Cinco Villas, en el Estado de México, tuvo lugar con el evento inaugural de la exposición de trajes de luces, elaborados por el sastre español Justo Algaba.

El salón principal del cortijo se convirtió en una sala de museo, donde los amantes de la fiesta brava podrán apreciar hasta el próximo 8 de mayo este arte que cubre el cuerpo de los toreros y que los convierte en príncipes y reyes cada vez que lo portan para salir al ruedo.

La muestra cuenta con vestido de torear que fueron elaborados en el taller que el maestro Algaba tiene en Madrid, España. La mayoría fueron usados por toreros legendarios; es el caso del terno que vistió Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la Monumental Plaza México, al consagrarse con el toro llamado Rey Mago, de Garfias, un 6 de enero de hace 14 años.

Además, se poden admirar vestidos goyescos, como uno que utilizó el maestro Antonio Ordóñez, o el que fue portado en una corrida picassiana del otro lado del Atlántico; o una serie de chaquetillas para trajes cortos o para rejoneo. Esta muestra, presenta también fotografías en gran formato de Oscar Mir, así como pinturas de Emilio Armas.

La ceremonia estuvo dirigida por los periodistas Juan Antonio Hernández y Jorge Pinto, quienes además de corte de listón, a cargo de varios miembros de la familia del empresario Luis Marco Sirvent, guiaron el recorrido de la exposición y sostuvieron un enlace con el destacado sastre Justo Algaba, mismo que se proyectó en una pantalla gigante.

Por otra parte, la Peña Taurina 432 entregó un reconocimiento a señor Marco Sirvent y a la señora Lucero Domínguez, por la difusión que realizan para promover la cultura taurina, así como la práctica del toreo.

Posteriormente, se realizó una tienta con los toreros españoles que tomaran parte en este ciclo ferial, es decir: Curro Díaz, Román Collado y Adrián de Torres.

Cabe destacar que este domingo 2 de mayo se lidiará la primera corrida de la Feria del Vestido de Torear. Serán ocho toros de Montecristo para Curro Díaz, Arturo Macías, José Mauricio y Román.

FOTO: Cortesía Oscar Mir

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio