ESPECIAL

Sendas orejas para Arturo Saldívar y Luis David

Facebook
Twitter
WhatsApp

Arturo Saldívar y Luis David Adame cortaron un apéndice cada uno, en el mano a mano que protagonizaron en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, Durango, ante toros de la ganadería San Isidro, que permitieron el toreo y entre los que destacó la calidad en la embestida del primero.

Abrió Arturo Saldívar, al que recibió con una serie de verónicas. En su labor muleteril se hizo notar con estatuarios. Ese toro fue débil, pero contó con calidad; el diestro lo llevó a los medios, donde le realizó un trasteo de valía, aunque no le fue posible despacharlo al primer viaje, cortó una oreja.

Ante el tercero, ejecutó una voluntariosa y riñonuda. Estuvo muy por encima de las condiciones de ese ejemplar que careció de transmisión, por lo que tuvo aguantar con seguridad para poder ligar los muletazos. Tras media estocada, dio una merecida vuelta al ruedo.

Luis David Adame se mostró decidido a lo largo de la corrida. Recibió al burel con largas de rodillas, luego realizó un quite con ajustadas chicuelinas. Con la muleta obtuvo valiosas tandas con la mano diestra. Tras doblarse con el toro, dejó pinchazo y luego una estocada entera. Recibió palmas.

Con el cuarto, de emotiva embestida, cuajó un quite de vistosas zapopinas, después de muy buenas tandas de muletazos por ambos pitones, concluyó con bernadinas y naturales. Se entregó en estocada, pero el toro tardó en doblar por lo que debió emplear un golpe de descabello para finiquitarlo. Fue premiado con una oreja.

El balance final fue: Ciudad Lerdo, Durango. Aforo restringido. Toros de San Isidro. Arturo Saldívar, oreja, palmas; y Luis David, palmas, orejas tras aviso.

FOTO: Plaza de Ciudad Lerdo.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio