Marysol Fragoso Sosa

«A fomentar el rejoneo en México» Diego Ventura

Facebook
Twitter
WhatsApp

La temporada mexicana del rejoneador Diego Ventura entra a su recta final. Este fin de semana tiene dos compromisos muy serios ya que toreará en Tlaxcala y Guadalajara, sábado y domingo respectivamente; luego, el 21 lo hará en La Petatera de Villa de Álvarez, Colima, seguido de Mérida, para embarcar a España donde estará iniciando su campaña por su aniversario XXV años en los ruedos.

Respecto a su paso invernal en tierras mexicanas que inició el pasado 25 de noviembre y que a la fecha lo lleva a sumar 11 corridas con el corte de 21 orejas, tres rabos y 1 indulto el torero de caballo señaló: “Me siento feliz por las faenas que he podido hacer en México, rodeado de la gente que cada año me espera con tanto cariño. Está siendo una temporada con cosas muy bonitas como la faena del indulto inolvidable de la pasada semana en Provincia Juriquilla o las de San Luis Potosí donde corté cuatro orejas a dos grandes toros de Villa Carmela que tuvieron una calidad que me volvieron loco”.

Diego Ventura no podía dejar de comentar acerca del fallecimiento, la víspera, del empresario Juan Arturo Torres Landa, a quien le unió una gran amistad y a quien brindó un toro hace menos de una semana. “Al empresario Torres Landa yo le digo: ´El Gran Jefe´, porque ha hecho mucho por la tauromaquia y por muchos toreros. Fue un genio, un señor que en sus terrenos construyó una plaza de toros en el que creó carteles que nadie es capaz de confeccionar, que ha cuidado cada detalle de manera especial, pero, sobre todo, que ha tenido una gran calidad humana y que como torero te hace sentir muy especial”.

Por otra parte, señaló que desea cumplir con una aspiración en las plazas mexicanas: “Tenemos que luchar mucho por encauzar una corrida de rejones en todas las plazas de México, ahora que hay una serie de muchos rejoneadores jóvenes que andan en muy alto nivel en México tienen que apoyarlos y luchar por ellos”.

Agregó: “No es ponerlos a abrir plaza con un sólo toro sino que compartan cartel con las máximas figuras del rejoneo de España, en este caso con Andy Cartagena, conmigo, con Pablo y Guillermo Hermoso; que ellos compartan cartel con nosotros para poco a poco, esas empresas vayan encarrilando las corridas de rejones en todas las ferias y eso será muy positivo para el rejoneo en México. Este año se lo pedí a la empresa de Guadalajara, se aceptó y se dará el cartel este domingo 19”.

Ventura se recupera de una lesión en el hombro y brazo derechos, producto de un par de caídas, pero se dice listo para torear sábado y domingo: “Aún no me encuentro muy bien, pero cuando uno quiere tanto algo, el dolor pasa a segundo plano. Me he estado atendiendo con fisioterapia pues no voy a faltar a ninguna de mis dos citas de este fin de semana ya que se trata de dos plazas en las que me encanta torear”, remató.

Cabe señalar que la presente entrevista a Diego Ventura se realizó cuando sostuvo un encuentro con personalidades del mundo bursátil y del caballo del más alto nivel en México, el cual fue organizado por Santiago Urquiza, en un auditorio en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec en la capital mexicana.

Ahí se proyectó la faena del indulto del toro “Fantasma” de Enrique Fraga acontecido en la Plaza México, así como la del toro “Pintadito” de los herederos de Teófilo Gómez, también indultado por Ventura el pasado fin de semana. Ambas fueron comentadas por el propio rejoneador europeo. Como moderador del evento fungió el periodista Pablo Carrillo, para que los asistentes pudieran hacer preguntas y finalmente, se sirvió un vino de honor.

A Diego Ventura le dieron un Tour por la Bolsa de Valores (BIVA) y le entregaron un reconocimiento.

FOTOS: HUMBERT

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio