Marysol Fragoso Sosa

Aforo de 45 % para la corrida del Día de San Marcos, en Ags.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Juan Carlos López de los Reyes, representante en Aguascalientes de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) encabezó una rueda de prensa a la que asistieron los matadores Joselito Adame, Gerardo Adame y Diego Sánchez, además de Marco Aurelio Hernández Pérez, Secretario de Turismo y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y del empresario Julio Díaz Torre.

El motivo fue dar a conocer que la corrida que se llevará al cabo el próximo 25 de abril, Día de San Marcos, en la plaza Monumental, podrá recibir el 45 por ciento de su aforo total.

El festejo marcará el regreso de la actividad taurina a este escenario desde noviembre de 2019 y será a beneficio de las agrupaciones taurinas, en un esfuerzo grande que busca de esta manera retribuir a quienes se quedaron sin sustento con la suspensión de loa festejos taurinos. El 45 por ciento del aforo del coso en la capital hidrocálida equivale a 6 mil 500 boletos.

Durante la conferencia presencial y por redes sociales, Juan Carlos López De los Reyes, dio a conocer los protocolos de salud que se seguirán en la plaza, al tiempo que agradeció a los toreros por participar en dicha corrida que representa la apertura de una de las plazas más importantes del país, tras el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, en el mismo estado, aunque bajo la organización de otra empresa, la víspera se informó que el novillero hidrocálido Jorge Didier tomará la alternativa en el lienzo charro de Jesús María, el domingo 9 de mayo, de manos de Arturo Macías, y ante el testimonio de José Mauricio, con toros de la divisa de Campo Grande, propiedad de Juan Gilberto Castorena. Será la primera que se concederá en dicho escenario.

Didier llegará al doctorado con 27 novilladas en su haber, a partir de su debut en 2009. En su trayectoria destacan dos actuaciones en la Plaza México durante la Temporada Chica de 2013, y otra más en 2014, además de dos tardes en la Monumental Zacatecas y otra más en la Monumental Monterrey, en el año 2017.

FOTO: NTR Toros

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio