Luego que el pasado 25 de julio, el joven matador André Lagravere «El Galo» viajó a Europa con la mira puesta de tomar parte en una corrida donde se lidiará un encierro de la legendaria ganadería de Miura ha empezado a sumar contratos de cara a dicho compromiso, mismo que representa uno de los mayores retos a lo largo de su carrera.
Se trata de la contratación que se acaba de rematar este lunes, para la feria de Humanes, provincia española de Guadalajara, donde los empresarios César Sánchez y Iñaki Cuadrado, lo programaron para torear el próximo 12 de septiembre, en la lidia de astados de la ganadería de Alfredo Quinta.
Además, también está anunciado en el coso francés de Samadet, el domingo 24 de octubre, en un festival que se había suspendido el año anterior debido a la pandemia.
Cabe recordar que su participación en ante los míticos toros de Miura se llevará a cabo el sábado 9 de octubre en la plaza de Valera de Abajo, provincia de Cuenca, España, por lo cual, André ha dado inicio a una intensa preparación, misma que arrancó en un tentadero que se llevó a cabo en el campo bravo francés, en la ganadería de la destacada rejoneadora María Sara. Durante la presente semana estará concentrado en la dehesa de Bernardino Galán, en Toledo, España.
Como se recordará, “El Galo” recibió alternativa en la Monumental de Mérida, Yucatán, el 27 de octubre de 2019, de manos de Enrique Ponce y ante el testimonio de Octavio García «El Payo», con toros de Fernando de la Mora.
FOTO: ANDRÉ LAGRAVERE