Andy Cartagena protagonizó una gran tarde en la plaza Alejandra, de Durango, al cortar cuatro orejas y un rabo tras aprovechar las buenas condiciones de su lote de toros de Peñalba que se prestó para el lucimiento. Alternó con José Mauricio y Miguel Aguilar que cortaron una oreja por coleta.
Andy, una gran faena con su primero, pinchazo y estocada, dos orejas. En su segundo mejor aún, con una faena que rayó la perfección ante un gran toro de Peñalba al que cuajó para obtener dos orejas y rabo.
José Mauricio, gran labor con un toro que tuvo sus complicaciones, dos pinchazos, estocada y pierde al menos una oreja, palmas en el tercio. Mejor con el quinto al que entendió y metió a la muleta en una faena de poder y arte, estocada hasta las cintas y cortar una oreja.
Miguel Aguilar, estuvo en torero, valiente y entregado de principio a fin, gran estocada y una oreja. Con el otro, de nuevo a un gran nivel; faena con mucha emoción y transmisión, lo pinchó tres veces por lo que se diluyó la posibilidad de cortar una oreja.
El resultado fue el siguiente:
Durango, Dgo,. Plaza Alejandra. Corrida de Año Nuevo. Tres cuartos de entrada. Toros Peñalba, de buen juego en términos generales, entre los que destacó el cuarto que recibió vuelta al ruedo.
El rejoneador Andy Cartagena: dos orejas y dos orejas y rabo.
José Mauricio: ovación y oreja.
Miguel Aguilar: oreja y ovación.
FOTO: ANDY CARTAGENA