La Corrida de Rejones por antonomasia de entre las que anualmente se llevan a cabo en México, durante el primer día del año, es la que se ejecuta en la plaza de toros de Mérida, Yucatán, donde este domingo 1 de enero, el triunfador fue Fauro Aloi, quien obtuvo el único apéndice que se concedió a lo largo de ese festejo tradicional.
Con ello, Fauro inicia el año de manera triunfal con lo cual ratifica el porqué ha sido líder del escalafón del toreo a caballo por segunda temporada consecutiva, ya que como se recordará, en la recién finalizada campaña de 2022 toreó un total de 34 festejos con el corte de 39 orejas; en 2021 participó en 11 festejos en los que obtuvo 11 apéndices; ahora arrancó su temporada con el corte de un valioso trofeo, al haberlo conseguido al alternar con una estrella del rejoneo internacional como es el portugués Joao Riberio Telles y el rejoneador queretano Tarik Othón, quien despuntó en su carrera el pasado 2022.
El resultado final del festejo fue el siguiente:
Mérida, Yucatán. Plaza de toros Monumental de Mérida. Corrida de Año Nuevo, tradicional de rejones.Tres cuartos de entrada en tarde apacible. Toros de la ganadería de Enrique Fraga, bien presentados, de juego desigual, entre los que destacaron segundo y tercero.
Joao Riberio Telles: Ovación en su lote.
Fauro Aloi: Oreja y vuelta.
Tarik Othón: ovación en su lote
Los Forcados de Chamusca: muy ovacionados en el tercero, cuarto y sexto.
FAURO, CON LA OREJA QUE CORTÓ EN MÉRIDA.