Marysol Fragoso Sosa

Ángeles Taurinos entrega donativo de carne al Banco de Alimentos

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. entregó en donación al Banco de Alimentos de Michoacán, la carne de los seis astados lidiados por Isaac Fonseca y la rejoneadora Stefanía Uribe, durante la corrida que se efectuó el pasado sábado 17 de febrero en el Palacio del Arte, de Morelia, Michoacán.

De acuerdo a las palabras del matador Federico Pizarro, director general de esa asociación civil, quien encabezó la ceremonia de entrega, fueron 800 kilos de carne los que se entregaron, argumentando que en esta ocasión serán divididos entre el Banco de Alimentos y el Hogar para niños de Morelia; que además, recibió el beneficio de las ganancias de la corrida, así como un donativo adicional de cincuenta mil pesos, directamente de la empresaria Tomasina, presidenta de la fundación, que una vez más demuestra su gran compromiso con la sociedad y su incansable lucha por ayudar a los sectores sociales más vulnerables.

Como siempre se agradeció a los aficionados que asistieron al evento y a todos los que han formado parte de este esfuerzo por dar fiesta de toros de calidad, y al mismo tiempo, colaboran con su trabajo para hacer posible el apoyo a estas instituciones que al igual de Ángeles Taurinos están permanentemente comprometidos en ayudar.

El evento contó con la presencia del matador de toros moreliano Isaac Fonseca, quien además de ser el principal protagonista del evento sabatino, donó el total de sus honorarios para unirse a la noble causa de apuntalar la labor que hace el Hogar para niños Morelia, por lo que, se dijo orgulloso de poder colaborar con la causa y se pronunció por la posibilidad de repetir este evento por lo menos una vez al año.

Los directores del Hogar para niños morelia: Alejandro Mercado y Flor Miguel, así como el director del Banco de Alimentos de Michoacán, Enrique Rodríguez Aguilar, se dijeron agradecidos con el valioso apoyo para sus respectivas causas y aseguraron que esto les hace refrendar su compromiso con ellas.

Finalmente, se mandó el mensaje a la sociedad para que sigan apoyando las convocatorias de la Fundación Los Ángeles Taurinos y con ello ayudar con la labor altruista. Por ahora, está en puerta la celebración de la corrida del próximo 2 de marzo en el Palacio de Arte, con la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, que dice adiós a la afición de Morelia con la lidia de dos toros de la ganadería Los Encinos.

En dicho cartel cumbre acompañarán a la primera figura del rejoneo mundial: los matadores mexicanos de a pie Joselito Adame, torero consagrado y a Leo Valadez, una gran realidad de la fiesta brava, quienes enfrentarán astados de Torreón de Cañas.

Foto: Salomón Martínez

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio