La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., en voz de su presidenta, la empresaria Tomasina expresa una enérgica protesta en contra la decisión que el jurado tomó durante la corrida de este sábado 29 de junio en la primera final del certamen 2024 de la Copa Chenel, donde se eliminó al torero mexicano Luis David, a pesar de haber resultado triunfador con el corte de una oreja.
Dicha corrida se llevó a cabo en plaza de toros de Móstoles, donde Luis David logró ovación ante su primer toro y oreja con petición de la segunda, en el otro; tras haber cuajado serias faenas a los astados de su lote, que lo llevaron a convertirse en uno de los triunfadores, junto con junto con Jorge Fernando Molina, quien concluyó su participación con oreja y ovación tras aviso; mientras que Víctor Hernández, apenas tuvo un discreto balance de ovación tras aviso y vuelta tras aviso.
Es por lo anterior, que resulta injustificable que el jurado haya favorecido claramente a Víctor Hernández otorgándole la clasificación para avanzar a la final a dos de la Copa Chenel, dejando marginado al mexicano Luis David.
Este hecho le resta total seriedad y prestigio al certamen que realiza la Fundación Toro de Lidia, además, pone en evidencia una vez más la falta de reciprocidad para los diestros mexicanos que torean en España, toda vez que, cuando los hispanos vienen a México se les respeta y se les apoya totalmente.
La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. exige que se rectifique la injusta decisión para que, a pesar de la premura de tiempo, se incluya de inmediato a Luis David en la siguiente final.
FOTO: COPA CHENEL