La corrida dominical en la plaza Las Playas de Tijuana, Baja California, marcó el arranque de la segunda parte de la temporada mexicana del diestro español Antonio Ferrera, donde ayer cortó la única oreja para alzarse triunfador. Alternó con Leo Valadéz y André Lagravere “El Galo”, ante un encierro de poco juego de la ganadería San Miguel de Mimiahuapam.
Fue un festejo cuesta arriba. Lo mejor se vivió ante el toro abre plaza, que toreó Ferrera en su estilo heterodoxo. Lo remató al primer viaje. Fue premiado con la oreja. Su segundo derribó al picador y como llevó mucho tiempo poner el pie al caballo, el astado desarrolló peligro y se convirtió en un galimatías cuando el diestro se volvió a colocar para ligarle muletazos.
El segundo de lidia, fue para el hidrocálido Leo Valadéz que le cuajó una gran faena, pero no logró despacharlo al primer viaje y sólo dio vuelta al ruedo. El quinto no se prestó, Leo echó toda la carne al asador e inclusive le ligó un par de tandas de rodillas, pero no volvió a acertar con el acero.
El peor lote del encierro fue para “El Galo” que a pesar se su entrega y voluntad, terminó por irse de vacío, pues pinchó su primera faena para perder el trofeo. El sexto fue imposible.
Pie
El torero balear Antonio Ferrera se fue por delante en la plaza de Tijuana. / FOTO: CORTESÍA ARJONA