Marysol Fragoso Sosa

Anuncian cinco corridas para Lerdo, Durango

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador y empresario Arturo Gilio dio a conocer para la plaza de toros de Ciudad Lerdo, en Durango, una atractiva temporada que constará de cinco corridas que se realizarán entre el sábado 1 de mayo y el sábado 26 de junio, en la plaza «Alberto Balderas».

Se trata de cuatro mano a mano y una tercia, donde se lidiaran toros de Piedras Negras, San Miguel de Mimiahuápam, San Isidro y Begoña.

Dichos festejos sabatinos se llevarán a cabo con aforo reducido y bajo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud. Darán inicio a las 17:00 horas.

“Este es un buen inicio, ya que queremos tener un gran control del aforo durante el primer festejo, para luego poder acercarnos a las autoridades para que nos permitan un mayor aforo para las siguientes corridas. Expreso mi reconocimiento a toreros, ganaderos y a todos los participantes que se han ajustado a la manera de funcionar con la nueva normalidad; así como resaltar los más de 70 empleos directos y otros 25 indirectos, que en la plaza se generan durante cada corrida”, señaló Gilio.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 1 de mayo. toros de San Isidro, en mano a mano para Arturo Saldívar y Luis David: sábado 15 de mayo, toros de San Miguel de Mimiahuapam, en mano a mano para Arturo Macías y Sergio Flores; sábado 29 de mayo, toros de Begoña, en mano a mano para José Mauricio y Juan Pablo Sánchez; sábado 12 de junio, toros de Piedras Negras, en mano a mano para Jerónimo y Ernesto Javier «Calita»; y, sábado 26 de junio, toros por definir para una tercia integrada por Juan Fernando, Luis Ignacio Escobedo y Juan Pablo Llaguno.

El gerente operativo del coso, el matador Jorge Mata y el Jefe de Prensa, Rafael Cortés comentaron que los boletos estarán disponibles en el sistema electrónico boletea.com.

FOTO: Rafael Cortés

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio