El empresario y ganadero de toros bravos José Arroyo Loyo recibió una propuesta por parte de un de un grupo de ganaderos para que durante la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) se postule en una plantilla para obtener la presidencia para el próximo periodo, de dos años de duración.
Como se recordará, dicha asamblea debía haberse llevado a cabo a finales de enero o principios de febrero del presente 2021, sin embargo, debido a las medidas sanitarias impuestas en México para contener la pandemia de Covid.19, esta asamblea debió a aplazarse, toda vez que los estatutos vigentes establecen que debe ser presencial.
Cabe señalar que en dichas fechas concluyó el segundo periodo al frente de la agrupación del ganadero José María Arturo Huerta y de su comité directivo. Por lo que, de acuerdo a los estatutos, no podrá reelegirse y los socios deberán votar para elegir una nueva directiva.
En ese entonces, la única candidatura que se había puesto sobre la mesa, era la del ganadero de Montecristo, Germán Mercado Lamm. Sin embrago, para el próximo viernes 30 de abril, cuando se lleven a cabo los trabajos, en San Juan del Río, Querétaro, se presentará otra candidatura que contenderá con la del ganadero Mercado Lamm y sería la de Pepe Arroyo Loyo, a la cabeza de un nuevo Comité Directivo.
Vale la pena recordar que la dehesa de José Arroyo se fundó en 1982, en el estado de Hidalgo, con ganado de San Martín, Garfias y Jesús Cabrera. Se distingue con la divisa integrada por los colores verde, azul y negro.
En las últimas horas, se menciona que durante la LXXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, que deberá ser presencial y a la que sólo podrá acudir un propietario o representante por ganadería, para evitar riesgos de contagio de Covid; podría presentarse la sorpresa de una tercera candidatura.