Marysol Fragoso Sosa

Falleció el ganadero Don Pepe Garfias; fin de una era

Facebook
Twitter
WhatsApp

A los 79 años de edad, dejó de existir Don José Garfias de los Santos; ello, debido a una larga enfermedad respiratoria. Con lo cual, el campo bravo mexicano perdió al último eslabón de la generación de los criadores de toros Garfias: Don José, ya descansa en paz a lado de sus hermanos, Don Javier y Don Marco.

Don Pepe Garfias nació en San Luis Potosí el 13 de junio de 1941. En 1966 formó su ganadería, llamada De Santiago, en el municipio potosino de Villa de Arriaga, en sociedad de su hermano Marco; influenciados por su hermano Javier. Una década después, Pepe y Marco separaron sus carreras como ganaderos y cada cual siguió su camino.

El debut de Don Pepe como ganadero fue en la plaza El Progreso, de Guadalajara en el año de 1966. Se presentó en la Plaza México el 23 de agosto de 1970 con una novillada para Jaime Rivero «El Húngaro», Adrián Romero y Joaquín Leal. Años más tarde, fundó las dehesas: Pepe Garfias y Santa Isabel.

Mañana se lidiará un encierro de su ganadería en la plaza La Luz, de León, Guanajuato, cuyos ejemplares llegaron a media semana a dicho coso.

Nuestras condolencias a su viuda Doña Isabel Montero, así como a sus hijos: Pepe, Isabel y Santiago, quienes se encargarán de preservar su legado.

Nuestro agradecimiento personal por habernos brindado su tiempo y conocimientos cuando le realizamos entrevistas y reportajes, en diversos medios, como La revista 6TOROS6, en su hacienda potosina y al cual corresponde la fotografía que ilustra la nota

FOTO: Revista 6TOROS6

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio