ESPECIAL

Anunciaron el Rally Dakar 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la jornada previa a la salida del Andalucía Rally, se presentó la cuadragésima cuarta edición de Dakar, el rally más duro del mundo, que se celebrará del 1 al 14 de enero, en Arabia Saudí.

Con ello, el país árabe acogerá la carrera por tercer año consecutivo dentro del contrato de cinco años que firmó con la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la prueba.

Será la única sede de la competencia, ya que la persistencia de la pandemia de Covid-19 ha pospuesto para 2023 los planes de incluir en la ruta a países vecinos como Jordania o Dubai, lo cual no ha sido impedimento para elaborar un recorrido nuevo en un ochenta por ciento, según anticipó el director del Dakar, David Castera.

La distancia a recorrer rondará los 7 mil kilómetros (más de 4.000 cronometrados y entre 2.500 y 3.000 de enlaces), repartidos en doce etapas, además de un prólogo el 1 de enero que definirá el orden de la salida de la primera etapa.

La caravana partirá el 2 de enero de Ha’il, céntrica y tradicional ciudad del comercio beduino; tendrá un día de descanso en la capital Riad el 8 y culminará el 14 en Yeda, el principal núcleo económico saudí y su gran puerto en el Mar Rojo.

La edición 2022 contará con la introducción del equipo Audi en la categoría de coches quienes buscarán ser los primeros en ganar la carrera con un vehículo eléctrico, un proyecto que inició su desarrollo desde finales del año pasado.

FOTO: AUDI SPORT

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio