Marysol Fragoso Sosa

Aprueban dictamen para prohibir las corridas en la CDMX; luego resulta improcedente

Facebook
Twitter
WhatsApp

La comisión de bienestar animal en el Congreso de la Ciudad de México, aprobó este lunes, un dictamen para prohibir las corridas de toros. Al poco tiempo, de que fuera presentado por el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambríz, el mismo fue considerado improcedente debido a faltas en el procedimiento, por lo que ahora, el proceso no podrá avanzar hacia el pleno para que sea votado por todos los integrantes de ese órgano político.

Fueron cuatro votos a favor de dictamen, emitidos por Tania Larios, Ana J. Villagran, Federico Doring y Jesús Sesma; este último presidente de la propia comisión de bienestar animal en el Congreso local de México; así como una abstención, la de la diputada Isabela Rosales Herrera; faltando otros cuatro legisladores de votar, debido a que no se presentaron.

En ese marco Jesús Sesma aprobó el dictamen, por lo que más adelante, fue declarado improcedente, tras lo cual, Sesma admitió que el quorum no estuvo completo debido a la ausencia de varios legisladores de Morena,

Reconoció que de acuerdo al artículo 106 del Reglamento interno del Congreso local, establece que los dictámenes deben ser aprobados por mayoría absoluta, por lo cual, convocó a otra reunión, el jueves, para volver a discutir el tema.

FOTO: SESIÓN DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio