Marysol Fragoso Sosa

Aprueban el encierro de Los Ébanos para la Corrida del Escapulario en Zacatecas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ya se encuentran en los corrales de la plaza monumental zacatecana, los toros del hierro tlalpense Los Ébanos, propiedad de Don Pedro Haces Lago, que harán fiesta este jueves a las 17.30 horas, para la tradicional corrida del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, mismos que fueron aprobados por el juez de plaza don Manuel Esparza.

La terna que enfrentará el fino encierro seleccionado por el empresario Curro Leal para una fecha tan importante en el calendario taurino mexicano, la componen el hidrocálido Arturo Macías “El Cejas”, el potosino de dinastía Fermín Rivera y el queretano Octavio García “El Payo”.

El encierro de la divisa verde, cuya ganadería fue fundada en 1960 y que actualmente pasta en terrenos del Ajusco en la Ciudad de México, presenta preciosas hechuras, promedió en conjunto 488 kilogramos y su reseña es la siguiente:

No.345, cárdeno obscuro, bien puesto, caribello, bragado, meano, con 468 kilos.    

No. 18, negro, bien puesto, con 510 kilos.   

No. 346, cárdeno claro, delantero, caribello, bragado, meano, con 512 kilos.  

No 8, cárdeno obscuro, delantero, caribello, bragado, meano, axilado, con 472 kilos.

No. 30, entrepelado, bien puesto, axilado, meano, con 500 kilos.   

No. 299, cárdeno obscuro, bien puesto, bragado, meano, con 470 kilos.

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio