Marysol Fragoso Sosa

«Armillita» cortó tres orejas; triunfo de Rancho Seco, en Cd. Juárez

Facebook
Twitter
WhatsApp

El joven matador hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV” capitalizó a lo grande la sustitución que tomó en la tercera corrida en Ciudad Juárez, debido a la ausencia de José Mauricio, quien aún no se restablece por completo de una operación para extraerle piedras de los riñones.

Fermín Espinosa, que venía de cortar dos apéndices en Aguascalientes, obtuvo un triunfo rotundo ante un lote de la ganadería Rancho Seco, cuyo segundo toro, dio un gran juego, lo cual le permitió cuajar una faena de antología, por la que recibió dos orejas y dio vuelta al ruedo con el ganadero don Sergio Hernández González.

Sin duda la faena de la noche transcurrió en las artísticas manos de “Armillita IV” que se desbordó ante las buenas embestidas del quinto toro llamado “Rosalito”, toro que a la postre recibió los honores del arrastre lento.

Recibió a este burel con una serie de desmayadas verónicas y ejecutó la faena con tandas que mayormente transcurrieron por el pitón derecho. Terminó con una estocada en la que se entregó y puso el pecho por delante. El toro dobló de inmediato y Fermín paseó dos apéndices.

En cambio, debió obligar más  al segundo, al cruzarse entre pase y pase. Fue una labor con mérito pero no exenta de clase que remató de una buena estocada y obtuvo un valioso trofeo.

Alternó con Sergio Flores que cumplió ante el primero, se superó con el cuarto al que le cortó un apéndice tras una faena de valor, seriedad y variedad. El que se fue de vacío fue Leo Valadez, ya que no remató sus faenas con el acero.

El balance final fue: Ciudad Juárez, Chih.- Plaza «Alberto Balderas». Toros de Rancho Seco destacaron cuarto y quinto, éste último premiado con arrastre lento. Sergio Flores, palmas tras aviso y oreja; Fermín Espinosa «Armillita IV», oreja y dos orejas; y, Leo Valadez, palmas en su lote.

La próxima corrida de la temporada en dicho coso fronterizo se desarrollará el 8 de octubre con un cartel integrado por un encierro de la ganadería Real de Saltillo para Fermín Rivera, Ernesto Javier “Calita” y Xavier Gallardo.

PIE: Se unió el arte de “Armillita IV” con la calidad de los toros de Rancho Seco. / FOTO.: NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio