Marysol Fragoso Sosa

“Armillita IV”, en el campo español

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV” se encuentra desde hace unas semanas en España, en donde se ha concentrado en el campo bravo para mantener su preparación y el contacto con los astados bravos con miras a la segunda parte del 2024.

“Aprovechando esta época de poca actividad taurina en México, me vine a España a ver algunas ferias, involucrarme en la fiesta de aquí que siempre ha sido parte de mi vida, y también a tomar unos días de descanso, pues este año no ha sido fácil”, comentó el torero nacido en Aguascalientes.

“Los tres meses que estuve rehabilitándome de la seria lesión que sufrí nada más inicié mi campaña, en la mano derecha, fueron momentos duros, difíciles y que por fortuna forman parte ya del pasado”, aseguró este representante de una de las dinastías más famosas del mundo taurino.

Después de haber reaparecido triunfando en diferentes plazas, sobre todo en la de su tierra, Aguascalientes, en la feria de San Marcos, Fermín mantiene sus entrenamientos.

 “Tuve ya la oportunidad de torear en la ganadería de Charro de Llen, donde el ganadero José Ignacio Charro tuvo la amabilidad de invitarme, lo mismo hice en la de la familia del maestro ‘Capea’ y su esposa Carmen Lorenzo.

“En ambas ganaderías tuve la oportunidad de disfrutar de la bravura y la calidad de sus vacas, y el momento de claridad y gozo por el que atraviesa mi carrera.

“Un hecho realmente importante es que la Feria de San Marcos sigue siendo un referente, y tal es así, que mucha gente, aficionados, profesionales, y mis propios compañeros me han hecho hincapié en la actuación que tuve en ella, en donde pude mostrar lo que pretendo, sobre todo que las empresas puedan voltear a mí, y más aficionados puedan ver mi toreo”, reconoció “Armillita IV”.

Fermín Espinosa IV estará en España hasta principios de julio para después retornar a México y reanudar su temporada.

Foto: cortesía / prensa “Armillita IV”.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio