Marysol Fragoso Sosa

Ale Orozco, lista para JO París 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

De las 73 medallas que México ha ganado en los Juegos Olímpicos, 15 han sido en clavados (1 oro, 7 platas, 7 bronces). Más que en ninguna otra disciplina, la de clavados es la que más satisfaciones le ha dado a los mexicanos. De cara a los JO París 2024, Alejandra Orozco disputará su tercera presea en la plataforma de 10 metros en salto sincronizado, tras las que consiguió en Londres 2012  (haciendo dupla con Paola Espinosa) y Tokio 2020 ( en pareja con Gaby Agúndez en 2021).

Alejandra, recién designada por el Comité Olímpico Mexicano como abanderada de la nación mexicana, peleará por obtener otra medalla en la plataforma de 10 metros, en conjunto con la propia Agúndez.

“Me encantaría poner otra medalla más en mi historia deportiva para romper barreras, límites y récords pero creo que lo principal es ir a disfrutar;

“Entremamos 8 horas diarias, desde que tenía 15 años, por eso es que siempre he dicho que no es magia, que ha sido a base de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de darnos la mano generación a generación. Compartir consejos, herramientos y motivar a las nuevas generaciones”, explicó a Olympics durante el rodaje de ‘The Starting Line’, serie original de Olympic Channel.

“Que México siga siendo referente no sólo a nivel América, sino a nivel mundial, que siempre estemos presentes y siempre se logre demostrar que los clavados es el deporte nacional”, afirmó la atleta quien ganó su primera medalla de plata en clavados sincronizados, cuando apenas tenía 15 años de edad.

“Se necesita mucha valentía para enfrentar cualquier reto dentro y fuera de la alberca porque el miedo nunca se va. Tienes que vencerlo con disciplina, visualización porque el soñar en grande siempre te da más fuerza y más motivación para llegar a tus objetivos. En Mexico toda la delegación estamos preparados para estos Juego Olímpicos”, finalizó Alejandra Orozco.

Foto: cortesía Alejandra Orozco.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio