Marysol Fragoso Sosa

Arranca Arles, donde reaparece Talavante

Facebook
Twitter
WhatsApp

El inicio de la Feria del Arroz en el ancestral Coliseo de Arles en Francia, marca un hito en la actividad taurina internacional ya que por vez primera, desde marzo de 2020 cuando se generó el brote de Covid-19, un coso podrá recibir a la totalidad de aficionados que permite su aforo.

Los rematados carteles de las corridas se realizarán a partir de este sábado 11 de septiembre. Por añadidura, el ruedo y las tablas serán decorados por el reconocido pintor colombiano Diego Ramos.

El otrora anfiteatro romano de Arles, administrado taurinamente por el matador Juan Bautista Jalabert, será el escenario de la vuelta a los ruedos del español Alejandro Talavante (quien no ha toreado desde que anunció un temporal alejamiento de los ruedos en 2018). El ciclo contará con la realización de una terna de corridas goyescas, una de las cuales será con rejoneadores.

Los carteles son los siguientes; para este sábado 11, toros de Núñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano

Para domingo, en horario matinal, toros de Los Espartales para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (que recibirá la alternativa); mientras que en el horario vespertino, toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Al respecto, Juan Bautista declaró a la cadena española de radio COPE: “‘Es un honor haber sido el artífice del acontecimiento cultural más importante de la temporada y haber reunido el cartel del año: el mano a mano entre Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Arles va a vivir una feria relevante, con tres espectáculos goyescos y con la posibilidad de poder celebrarse todos los festejos con cien por cien de aforo”.

Agregó: “Talavante y su apoderado José Miguel Arroyo me dijeron que Arles iba a ser la plaza de su regreso y tras más de un año, están aquí. Es una fecha que quedará marcada para siempre. La afición se ha movilizado, la expectación es muy alta a pesar de la crisis en la que nos encontramos por la situación sanitaria que todavía estamos atravesando. Roca Rey se jugó la vida en Valladolid, España, la víspera, y se encaminó de inmediato para venir a torear acá’”.

Cabe señalar que en la novillada del viernes, tomó parte el mexicano Miguel Aguilar con un balance de vuelta y ovación. Alternó con Adam Samira (oreja y oreja) y Manuel Perera (ovación tras aviso y vuelta tras aviso). Se lidiaron tres novillos de Jalabert y tres de Durand.

PIE:

En el otrora anfiteatro romano de Arles, se realizarán tres corridas goyescas. / FOTO: ARCHIVO ESTO

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio