Marysol Fragoso Sosa

Arturo Gilio, oreja en Algemesí; resultados de otros mexicanos

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano Arturo Gilio se alzó como el primer triunfador del ciclo de novilladas de esta plaza de Algemesí, España, al cortar la única oreja de la tarde a un ejemplar deslucido de Torrestrella.

Al primero de su lote, Gilio le extrajo muletazos de mucho aguante y exposición realizando una faena por encima de las condiciones de su enemigo. Dejó una estocada que no tuvo los efectos deseados, por lo que tuvo que recurrir al descabello. Saludó en el tercio una fuerte.

El final fue el siguiente: Primera novillada de feria. Novillos de Torrestrella.  Miguel Senent «Miguelito»: silencio y ovación ; y, Arturo Gilio: silencio tras aviso y oreja.

Emiliano Gamero triunfó en la plaza de Barquinha, Portugal, pues el caballista sorprendió con su particular estilo charro durante una emotiva faena que brindó al maestro Joao Moura, se trató de una noche de rejones donde sus alternantes dieron una vuelta al ruedo.

La reseña es: Vila Nova da Barquinha, Portugal. Toros de Antonio Charrua.  Joao Moura Caetano: vuelta; Marcos Bastinhas: vuelta; Andrés Romero: vuelta; Manuel Telles Bastos: vuelta; Emiliano Gamero: vuelta; y, Miguel Moura: vuelta.

ECUADOR Y PERÚ

El mexicano Ernesto Javier «Calita» indultó un toro en la plaza ecuatoriana de San Miguel de Bolívar, donde cuajó a un buen toro de la ganadería El Carmen que le permitió estructurar una faena artística, 

El festejo se resume así: San Miguel de Bolívar (Ecuador).- Plaza Luis de Mora. Toros de El Carmen de juego complicado, destacó el séptimo que fue indultado. Ernesto Javier «Calita»: silencio tras aviso, ovación e indulto en el de regalo; Julio Ricaurte: oreja y oreja; y, Jesús Enrique Colombo: dos orejas y oreja.

Además, Angelino de Arriaga cortó una oreja en la plaza peruana de Asillo, luego de una destacada faena ante el primer toro de su lote.

El resultado es el siguiente: Asillo, Perú. Primera corrida en honor a San Jerónimo. Toros de Checayani.  Angelino de Arriaga: oreja y ovación; Lama de Góngora: dos orejas y ovación; y, Anderson Rodríguez «El Shilico»: ovación en su lote.

FOTO: ARTURO GILIO. Cortesía Arturo Gilio

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio