El diestro Arturo Macías cuajó una faena completa, plagada de emoción, en base a su valentía y técnica, amén del sello que deja sobre la arena al interpretar el toreo, lo cual llevó a que concretara el indulto del toro de la ganadería Xajay llamado “Onceavo”, número 26, con 500 kilos de peso, para levantarse como máximo triunfador de la primera corrida patria en Provincia Juriquilla, Querétaro.
Macías dio vuelta al ruedo con el ganadero Javier Sordo y a la postre salió a hombros con Sergio Flores que no se dejó ganar la pelea, al haber cortado dos orejas del primero de su lote. También tocó pelo José Mauricio, quien paseó una oreja.
El balance final fue: Toros de Xajay, bien presentados y de buen juego en general, entre los que destacó el lidiado en quinto turno, de nombre “Onceavo”, número 26, con 500 kilos de peso, que fue indultado por su bravura y calidad.
El rejoneador José Funtanet: oreja; el rejoneador Javi Funtanet: ovación; Arturo Macías: Ovación e indulto; José Mauricio: ovación y oreja. Sergio Flores: dos orejas y ovación.
PIE:Sergio Flores y Arturo Macías salieron en hombros. / FOTO: JUAN MANUEL CERVANTES