Marysol Fragoso Sosa

Oreja para José Funtanet y palmas para Javi Funtanet

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el primer cartel correspondiente a los Festejos Patrios en la plaza de toros de Provincia Juriquilla, Querétaro, los rejoneadores Funtanet dieron otra muestra del buen toreo a caballo que van afinando conforme van sumando festejos toreados a lo largo de la presente temporada mexicana. 

Este jueves 15 de septiembre, en horario nocturno, y por momentos con pasajes pasados por agua, enfrentaron ejemplares de la ganadería Xajay,  propiedad de Javier Sordo.

José fue triunfador en la monta y ejecución del toreo a lomos de una cuadra obediente y bien adiestrada. Su labor estuvo marcada por el temple, a tal punto que llegó a levantar al público de sus asientos; mató en el segundo viaje y fue premiado con una oreja. 

En contraparte Javier tuvo menos suerte con el ejemplar que le correspondió, pues a pesar de la calidad, estuvo muy medido de fuerza. No acertó con el rejón de muerte y perdió un trofeo.

El balance final fue: tres cuartos de entrada en tarde fresca, Toros de Xajay, bien presentados y de buen juego en general, entre los que  destacó el lidiado en quinto turno, de nombre “Onceavo”, número 26, con 500 kilos de peso, que fue indultado por su bravura y calidad. 

El rejoneador José Funtanet: oreja; el rejoneador Javi Funtanet: ovación; Arturo Macías: Ovación e indulto;  José Mauricio: ovación y oreja. Sergio Flores: dos orejas y ovación. 

FOTOGRAFÍA: PRENSA FUNTANET

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio