Marysol Fragoso Sosa

Arturo Saldívar rumbo a Teocaltiche

Facebook
Twitter
WhatsApp

Torear en Teocaltiche es para Arturo Saldívar un placer y al mismo tiempo un compromiso, reveló el propio diestro al cierre de una intensa preparación de cara a la corrida que en dicha localidad jalisciense habrá de enfrentar este sábado 11 de noviembre, durante la feria tradicional dedicada a la Virgen de los Dolores, la cual se celebra desde1774, cuando la imagen salió en procesión por vez primera, para proteger a los habitantes de los temblores.

“Lidié en toro y cuatro vacas en la ganadería zacatecana Torrecilla, de Sergio Bonilla; así como dos vacas y dos toros, uno de ellos para semental, en la ganadería queretana Barralva. Ahora me marcho rumbo a Teocaltiche ya que estoy muy contento por torear en el pueblo de donde son mis papás, donde está toda mi familia y tengo muchos amigos. Además, está muy cerca de Aguascalientes, donde vivo y siempre me ha motivado mucho torear ahí, pues la gente me tiene mucho cariño y respeto, pero también me exige, como tiene que ser, ya que es muy conocedora”, dijo Arturo tras concluir la tienta en el rancho El Raspiño, propiedad de la familia Álvarez Bilbao.

“A pesar de no haber nacido en Teocaltiche me considero de ahí, pues como dijo Chabela Vargas: ‘los de Teocaltiche nacemos donde se nos da la gana’ ¡Ja, ja, ja!  Ella hacía referencia a los mexicanos, pero yo tomé esa frase como referencia, pues me encanta esa tierra”, profundizó Arturo.

Como se recordará, este sábado 11, Saldívar toreará en la plaza jalisciense El Renacimiento de Teocaltiche, en un cartel que encabeza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en su gira de despedida de los ruedos y a pie, Miguel Aguilar. La terna se enfrentará a dos toros de Marrón para rejoneo y cuatro Puerta del Cielo para los matadores de a pie.

“A mi me encanta el toreo a caballo, así que además disfrutaré el maestro Pablo Hermoso, pues siempre aprendo mucho de él, pues si como torero en grande, como persona es un gran ser humano. Habrá gran competencia a pie con Miguel Aguilar. Torear en esa fecha es muy espacial para todos los teocaltichenses”, finalizó el diestro Arturo Saldívar.

Foto: Altoromexico / cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio