Marysol Fragoso Sosa

Atanasio Velázquez superó emergencia médica

Facebook
Twitter
WhatsApp

La tarde de este martes 27 de junio se esperaba el alta hospitalaria del matador mexicano Atanasio Velázquez quien fue intervenido el día previo de la vesícula biliar, misma que le fue retirada de emergencia, luego que presentara fuertes dolores.

Familiares del torero señalaron que éste fue atendido en una clínica de Cuattla, Morelos. Tras los buenos resultados de la cirugía, sería trasladado a su ganadería en Yecapixtla, Morelos, donde continuará su recuperación.

Como se recordará el diestro Atanasio Velázquez Armendáriz nació en esas tierras morelenses, donde su abuelo Atanasio Velázquez Cabello “Talín”, fundó una casa de crianza de toros de lidia.

Sus padres: Guadalupe Armendáriz y Sergio Velázquez Gómez, también son ganaderos de tradición en la dehesa El Rosedal; tiene varios familiares en el medio taurino como sus tíos David y Atanasio Velázquez (puntilleros), Rubén (novillero); sus primos Alfredo Gómez “El Brillante” y Arturo Velázquez “Talín” (matadores); Antonio Velázquez (banderillero), Rodolfo Armendáriz y Sergio Velázquez (novilleros).

Cuando Atanasio cumplió 18 años, decidió convertirse en matador e inició su preparación bajo la batuta de Alfredo Gómez “El Brillante”.

Debutó de luces el 15 de Septiembre de 1999, en la Plaza de Toros de Pedro Escobedo, Querétaro (México). Se presentó en la Monumental Plaza de Toros “México”, el 10 de septiembre de 2000, frente al novillo «Solecito» de la ganadería de Jorge Hernández Andrés.  Alternó con Carlos García Méndez y Manolo Lizardo y el rejoneador Jorge Hernández Gárate. En el máximo coso mexicano toreó nueve novilladas.

Tomó la alternativa el día 5 de Diciembre de 2004, en la plaza de toros de San Buenaventura, Coahuila (México), llevando como padrino al matador Humberto Flores y como testigo al matador Rafael Rivera, en la lidia de toros la dehesa zacatecana Valparaíso.

En abril de 2005, en la plaza mexiquense La Florecita sufrió una grave cornada penetrante de vientre, la primera de su vida torera, que le trajo serias complicaciones; sin secuelas, reapareció en mayo.

Confirmó la alternativa el 5 de marzo de 2006, en la Monumental Plaza de toros México, ante toros de Brito. Su padrino fue Manolo Mejía.

En enero de 2007 al dirigirse a una tienta sufrió un grave accidente en la carretera del que resultó con tres fracturas de cráneo, cervicales, clavícula, costillas, nariz y rodilla. Durante cinco semanas se debatió entre la vida y la muerte. Salió del trance, pero no volvió a caminar. Desde entonces se dedicó a la ganadería en el rancho morelense de su propiedad. Desde este espacio le deseamos pronta recuperación.

FOTO: CORTESÍA SERGIO VELÁZQUEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio