Marysol Fragoso Sosa

Joselito Adame a hombros en Burgos

Facebook
Twitter
WhatsApp

La primera corrida que este año Joselito Adame toreó en España le significó su triunfo importante ya que cortó dos orejas en Burgos, para salir en hombros del coso.

Este mexicano compartió cartel con Antonio Ferrera que tuvo un balance de ovación y silencio; así como con Morenito de Aranda, quien escuchó una ovación y dio vuelta al ruedo en el otro. Lidiaron ejemplares de Torrealta en el marco de la Feria de San Juan.

La crónica completa es la siguiente:

Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Joselito Adame lidiaban, en la tarde de este 26 de junio, una corrida de toros de Torrealta en la primera corrida de toros del abono de los «sampedros» de Burgos.

Ferrera se impone a la falta de transmisión del primero

El primero de la tarde, para Antonio Ferrera, fue un toro soso, sin transmisión, al que dejó algunos capotazos de tanteo el extremeño. Brindó al tendido y dejó detalles el pacense especialmente por la diestra, el mejor lado del de Torrealta, pero sin terminar de redondear la obra. Palmas tras leve petición.

Morenito echa por tierra con el acero una torera obra al buen segundo

El segundo de la tarde fue un toro que tuvo buen juego, al que saludó Morenito de Aranda con verónicas de bello trazo, y dos medias de cartel. Cumplió el animal en el caballo y después Morenito brindó al tendido. Inició una faena inteligente, llevándose a su oponente de las tablas a los medios con torería, para después ir desarrollando una obra en la que dejó momentos muy toreros y encajados, con los riñones asentados. La faena dejó momentos de mucha enjundia especialmente por el lado derecho. Tras un torero final, el fallo con el acero echó todo por tierra. Palmas para Morenito y para el toro en el arrastre.

Joselito Adame se la forma a la movilidad del tercero: lo desoreja tras una obra con momentos muy firmes

Explosivo el inicio de lidia de Joselito Adame a “Triunfador”, el tercero de la tarde, al que dejó verónicas de buen gusto y una asentada media antes de un correcto tercio de varas. Quitó por chicuelinas y por tafalleras conectando con el tendido. Brindó al tendido e inició una obra a un toro que tenía movilidad y buen son aprovechadas por el hidrocálido sobre todo por el lado derecho. Cuajó una obra a más, entendiendo muy bien al toro; hubo muletazos por el lado izquierdo de bella factura. Al final, se dobló rodilla en tierra con el animal, consiguiendo momentos despaciosos. Estoconazo y dos orejas. Palmas al toro en el arrastre. En este toro, además, debutó el banderillero mexicano Fernando García en tierras europeas.

Ferrera, dispuesto ante el soso cuarto

Antonio Ferrera, con el cuarto de la tarde, pechó con un animal soso. Dejó detalles capoteros y un inicio de faena muy a su estilo, personal. Anduvo dispuesto y con entrega el extremeño, dejando algunos momentos con creatividad y con disposición. No estuvo fino con la espada, y al segundo intento dejó una casi entera. Palmas.

Morenito arruina con la espada una meritoria obra al quinto, al que saludó en chiqueros

Morenito de Aranda salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea en el quinto; se fue a portagayola y después cuajó verónicas de templado trazo que llegaron con fuerza arriba. Muleta en mano, dejó una obra de plena entrega y disposición, que estuvieron por encima de su oponente de Torrealta. Puso todo de su parte con ese deseo de triunfo, y hubo muletazos despaciosos y a ralentí. Desafortunadamente, lo bien realizado tras el arrimón y los desplantes se esfumó con el acero. Dio una emotiva vuelta al ruedo.

Joselito le busca las vueltas al soso sexto

El sexto bis, tras devolver el titular, fue también de Torrealta. Un buen puyazo dejó Daniel Morales, picador azteca, que también debutó en tierras íberas, siendo aplaudido. Le buscó las vueltas a su oponente Adame, pero dio pocas opciones. Brindó el toro al ganadero mexicano Luis Álvarez, de Barralva.

FICHA DEL FESTEJO

Coliseum Burgos. Segunda de Feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Torrealta.

Antonio Ferrera, palmas en ambos.

Morenito de Aranda, palmas y vuelta al ruedo.

Joselito Adame, dos orejas y palmas.

INCIDENCIAS: Ángel Otero se desmonteró tras banderillear al cuarto y el picador mexicano Daniel Morales fue aplaudido en su debut en España al igual que el banderillero mexicano Fernando García.

FOTO: REDES SOCIALES DE JOSELITO ADAME

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio