*A Diego de los meniscos y a Juan Luis del hígado, ambos matadores resultaron lesionados durante el reciente fin de semana.
Los diestros mexicanos Diego Silveti y Juan Luis Silis tuvieron que pasar por las manos de los especialistas médicos para determinar el alcance de las respectivas lesiones que sufrieron durante sus participaciones en las corridas del sábado 2 y domingo 3 de noviembre.
Diego Silveti informó que tras la voltereta que sufrió en Tlaxcala, sucedió lo siguiente: “El pasado sábado sufrí en percance en la rodilla izquierda, misma que ya tenía operada el año pasado. A causa del dolor, inmediatamente viajé a Guadalajara a ponerme en manos del gran especialista el Dr Rafael Ortega. Me hice unos estudios y salió que tengo roto el menisco lateral interno de la rodilla izquierda».
“Es necesario una operación, misma que voy a posponer, con la intención de cumplir mis compromisos de noviembre y diciembre incluidos el mano a mano con el maestro Ponce y mi corrida en la plaza México. Me someteré a una dura rehabilitación y confiando en los fisioterapeutas así como en la tecnología médica, daré todo de mí por estar presente en esas fechas ! ¡Confío en Dios que así será!”.
Por lo que respecta al capitalino Juan Luis Silis, el doctor César López emitió la siguiente información:
“Se intervino quirúrgicamente, encontrando laceración hepática grado 3 con sangrado activo, que ameritó reparación de dicha lesión lavado de cavidad y colocación de drenajes. Se queda paciente estable y sin sangrado, ya activo, pasó a la UCI, y durante el procedimiento se transfundieron 2 paquetes globulares”.
Lo anterior en el Centro Médico de Especialidades, en Ciudad Juárez Chihuahua, luego que Silis resultó volteado de fea manera al intentar un quite en el primer toro que le correspondía a Antonio García «El Chihuahua».