Marysol Fragoso Sosa

Atletas mexicanos van por el último esfuerzo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La atleta insigne del taekwondo mexicano María del Rosario Espinoza competirá en el Campeonato Panamericano Senior y en el México Open, en Cancún, Quintana Roo; el gimnasta Fabián de Luna perfecciona el grado de dificultad en sus rutinas, las cuales presentará en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputará en Río de Janeiro, Brasil; además, las nadadoras artísticas Joana Jiménez y Nuria Diosdado incrementan el grado de dificultad de las coreografías que en mes y medio  presentarán en la Serie Mundial en Barcelona; todos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 202º, que están en cuenta regresiva

“Si voy a estar en el Campeonato Panamericano y Open de Cancún, me encuentro en una etapa en la que estoy esperando la evaluación, estoy enfocada en eso, para una vez que pase, ya estar enfocada al cien por ciento en Juegos Olímpicos”, compartió María Espinoza, desde su concentración en la “burbuja” del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

La sinaloense se encuentra en la ruta para poder asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras su participación en Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro, Londres 2012 con la presea de bronce y Río 2016 con plata.

Espinoza, recién obtuvo la medalla de oro en el Abierto de Sofía, Bulgaria y también la presea de plata en el Abierto de España, competencias que se llevaron a cabo en marzo y abril, respectivamente.

“Competir en Europa siempre es un reto y cuando regreso a México traigo muy buena retroalimentación para seguir mejorando y seguir afinando los puntos”, resaltó: “Me siento muy bien físicamente, no tengo lesiones; mental y técnicamente sigo trabajando para lo que es el objetivo de Juegos Olímpicos”, puntualizó la atleta de 33 años.

Cabe destacar que el Campeonato Panamericano Senior se realizará del 2 al 4 de junio y el México Open que se efectuará del 5 al 7 de junio, en Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, el gimnasta jalisciense Fabián De Luna, tiene en puerta su asistencia  al Panamericano de la disciplina en Río de Janeiro, Brasil, donde presentará un incremento del grado de complejidad en sus rutinas: “Aumentaré la dificultad en las cosas que ya estaba entrenando y las mostraré perfeccionadas en Brasil; tanto en piso y como en arzones; igual  en barra y paralelos, así como en salto”, externó este atleta que el objetivo puesto en conseguir una plaza más en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Este medallista ganador de la presea de oro en Lima 2019, agregó: “Veo a Colombia, Brasil, Estados Unidos y Canadá como los rivales a vencer, aunque, mi participación reciente en el primer Selectivo Nacional de Gimnasia Artística, en la CDMX, me va a ayudar a impulsar para competir todavía mejor en Brasil”, determinó.

En igual camino están Joana Jiménez y Nuria Diosdado rumbo a la natación artística de los Juegos Olímpicos del presente verano, toda vez que dentro de cinco semanas tomarán parte en la Serie Mundial en Barcelona.

“Estamos ansiosas por ir a competir a España, pues asistirán las parejas que buscan su boleto y las que participarán en los Juegos Olímpicos. Otro objetivo es canalizar nuestras emociones para que no jueguen en nuestra contra. Ahí, daremos una sorpresa para todos los mexicanos ya que presentaremos nuevas rutinas que tendrán un alto grado de dificultad, son más rápidas y espectaculares”

Este binomio entrena con intensidad para superar el undécimo lugar obtenido por México en los Olímpicos de Río 2016: “Queremos pasar a la final, donde vamos a competir contra nosotras mismas, porque cuando te enfocas en otras personas perdemos la atención que debemos tener en nuestro desempeño”, dijo Joana Jiménez, quien dedicó su participación en Tokio al equipo nacional mexicano que no pudo buscar su boleto debido a la pandemia del Covid-19.

FOTO: MARÍA ESPINOZA/ CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio