Marysol Fragoso Sosa

Boxeo engalana Tlaxcala

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una cartelera boxística de corte internacional a realizarse el próximo 27 de julio en el palenque de Tlaxcala, fue presentada en la Ciudad de México por el máximo representante del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y por la propia gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuéllar.

La gala incluirá ocho peleas, cinco de las cuales serán de campeonato, a razón de cinco masculinas y tres femeniles, detalló Guillermo Brito, representante de la promotora.

El programa tendrá como eje central: el combate de Miguel “El Alacrán” Berchelt contra el filipino Elmo Traya. Verán acción también Israel Ramírez y David Potrero, así como las peleadoras Marilyn Badillo y Elizabeth Cruz, en encuentros de campeonato avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo.

Durante esa semana de la función en Tlaxcala se ejecutarán diversas activaciones y eventos, en espera de que la gente del estado viva una semana inolvidable. Al respecto Mauricio Sulaimán, afirmó: “Tlaxcala se sube al ring con una gran representante como su gobernadora (Lorena Cuéllar), que es una impulsora del deporte y lo ha demostrado con hechos. Ver que su representante sea una mujer que tiene como prioridad el deporte es muy importante, es motivante y estoy seguro que este 27 de julio veremos grandes sorpresas, viviremos una etapa maravillosa desde hoy que es el anuncio oficial hasta que se lleve a cabo la pelea”, ello durante el tradicional “martes de café”, en el Sport&Chips Games Bar.

Por su parte, la gobernadora Cuéllar refirió: “…para Tlaxcala es muy importante seguir llevando eventos a nivel mundial y este evento es muy singular porque el boxeo es referente en todo el mundo, cuando se habla del boxeo se habla de México y todo el mundo sabe que los grandes boxeadores nacen y se hacen en México y es un honor para los tlaxcaltecas tenerles próximamente”.

Recordó que Tlaxcala fue sede en el 2022, del Tour Mundial de Voleibol de Playa; de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, en el 2023; del campeonato Mundial de Voleibol de Playa; y en los próximos días también será sede del Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA, según determinó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El encargado del despacho del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes estableció en torno a la gala boxística : “Será un mes del boxeo en Tlaxcala, habrá una inauguración de la exposición verde y oro: un museo con la historia del Consejo Mundial, el 2 de julio en el estado de la capital; el 25 de julio,  habrá un recorrido por algunos lugares turísticos del estado, después cuatro pláticas motivacionales con muchos de los campeones y mucho más”.

La boxeadora, Marilyn Badillo agradeció por ser considerada para participar en este gran evento, pues es parte de impulsar el box en el ramo femenil: “Ha sido un camino difícil, pero todo lo tomo con mucho ánimo y mucha motivación de seguir adelante y de seguir motivada por llegar a ser campeón mundial y no nada más eso, sino formar parte del historial de México y del mundo”.

Foto: cortesía Alma Montiel WBC.

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio