Marysol Fragoso Sosa

Calita volverá a España en abril para una campaña de ocho corridas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una nutrida agenda de corridas integró el mes de marzo en tierras mexicanas para el diestro Ernesto Javier “Calita”, quien para los primeros días de abril estará llegando a España con el objetivo de empezar su campaña 2021. 

Tal como ejecutó el año pasado, donde a pesar de la pandemia logró torear cinco corridas, siendo el único diestro mexicano que realizó una campaña del otro lado del Atlántico, ahora, sus apoderados, José Luis Alatorre, en México y José Montes, en España; tienen una proyección para él con un mínimo de ocho festejos. 

El coleta mexiquense realizó en 2020 un gran papel al resaltar por la forma artística con la que ejecuta el toreo, lo cual le dejó la puertas abiertas para el presente año. Como se recordará en aquél entonces toreó en Ávila, Villamalea, Almoguera, Castelar de Santiago y Toledo. Antes de viajar a Madrid, tuvo la oportunidad de torear otros dos festejos, tras su regreso a nuestro país sumó otras tres corridas a razón de la primera en Cinco Villas, así como dos en Huamantla, Tlaxcala, con lo que cerró un año, en el que totalizó diez corridas en su haber durante el complicado 2020, lo cual es meritorio. 

El mencionado y seguro paso que obtuvo en su periplo decembrino fue el principio de una unión con la tierra huamantleca, toda vez que en dichos festejos (sábado 12 y domingo 13) triunfó para capitalizar tres orejas, ante ejemplares de La Joya y Fernando de la Mora. El pasado fin de semana, en la plaza La Taurina del centro de Huamantla cuajó otro triunfo de dos apéndices con una seria corrida de Coyotepec. 

El pasado 6 de marzo toreó un festival privado en la ganadería Tenexac, propiedad de don Sabino Yano Bretón, además previo a su viaje a Europa, el domingo14 se presentó de nueva cuenta en Huamantla, el sábado 20 lo hará en Zacatecas, el 21 en Jalisco y el cierre será el sábado 27 en Apizaco.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio