Marysol Fragoso Sosa

Calita volverá a ser padrino en España:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En cuanto pisó suelo español, el matador mexicano Ernesto Javier “Calita” se metió en concentración en una ganadería, toda vez que le esperan, de acuerdo a lo que informó, cuatro corridas para iniciar toreando este naciente mes de septiembre.

Dentro de dichos festejos, otorgará el doctorado a José Manuel, mismo que será el segundo que conceda del otro lado del Atlántico, ya que el pasado 27 de septiembre del 2020 dio la primera a Mario Sotos, en Castellar de Santiago, Ciudad Real.

Tras un breve periplo en nuestro país, mismo que cerró en la Feria de Teziutlán, Calita se posicionó como líder del escalafón nacional, toda vez que este 2021 ha toreado hasta ahora 17 corridas (once en México y seis en el extranjero), en las que cortó un total de 22 orejas y dos rabos.

Para la primera quincena de septiembre, primeramente, toreará el jueves 9 en la plaza de Sotillo de la Adrada, Ávila, en la corrida organizada por la empresa Hermar Toros, donde se lidiará un encierro de Araúz de Robles. Alternará con Javier Herrero y Nuno Casquinha.

El viernes 10 hará el paseíllo en la plaza conocida como Alameda Vieja, en Méntrida, Toledo, donde está anunciado con toros de Buenavista al lado de Jesús Martínez «Morenito de Aranda» y Esaú Fernández.

El sábado 11 se presentará en Cortegana, localidad de Huelva, donde, lidiará toros de los Hijos de Celestino Cuadri al lado de Jesuli de Torrecera y Joselillo.

El miércoles 15 se presentará en Los Navalmorales, Toledo, donde lidiará toros de Martín Lorca acartelado con Javier Herrero y José Manuel, quien tomará la alternativa.

PIE:

“Calita” continúa abriendo brecha en las plazas de España. / FOTO FACEBOOK CALITA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio