Marysol Fragoso Sosa

Lista la Corrida para la Ruta del Vino, en La San Marcos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como parte de los festejos programados dentro del CXXV aniversario del emblemático coso San Marcos de la ciudad de Aguascalientes, este 2021 se integrarán los eventos relacionados a la Ruta del Vino, por lo que este domingo 5 de septiembre se llevará a cabo en ese coso taurino la Corrida de la Ruta del Vino.

Para ello, se preparó un cartel integrado por matadores de toros locales. Abrirá la combinación Gerardo Adame, seguido por Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, José María Pastor y José María Hermosillo

Estos diestros enfrentarán ejemplares de las prestigiadas ganaderías La Punta, con divisa en rojo, oro y gris; Corlomé, blanco, azul marino y oro; Arellano Hermanos, turquesa, coral y plata; Rosas Viejas, verde blanco y oro, Claudio Huerta, tabaco, naranja y rojo, así como San Isidro, en azul rey, amarillo y rojo.

La Ruta del Vino iniciará este 2 de septiembre en distintas vinícolas y puntos complementarios, lo cual garantizará una segunda edición llena de grandes atractivos y experiencias.

El sector taurino participará intensamente en estas actividades, por ejemplo, el matador Arturo Macías, en su finca llamada Cuatro Caminos realizará un recorrido para que los asistentes puedan conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva que produce bajo su nombre, debido a que hace seis años fue cuando empezó a cultivar los olivares. Además, realizará vendimias de la uva de variedad Syrah toda vez que en poco tiempo lanzará su vino de marca. Los eventos estarán amenizados por un grupo de mariachi y otro de flamenco.

Joselito Adame también abrirá su rancho para una convivencia diferente, pues la gente podrá correr un encierro de astados, el sábado 4, a las 10 de la mañana, ello, a petición del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, con el objetivo de promover ese lugar como un punto de encuentro turístico y taurino.

Para la corrida dominical, Gerardo Adame sumará su tercera corrida de manera consecutiva de este 2021 en su tierra, pues como se recordará toreó el pasado 25 de abril en la Plaza Monumental; luego el domingo 29 de agosto, en la Plaza San Marcos, entonces saludó en el tercio tras haber lidiado un toro de la ganadería potosina Espíritu Santo. Ahora regresará a ese ruedo sanmarqueño para entrar en lid con sus coterráneos.

PIE:

Gerardo Adame se siente listo para volver a dar la cara ante los aficionados de su tierra. / FOTO: CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio