Marysol Fragoso Sosa

“Calita” y Aguilar, con nuevos contratos en Europa

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mundo del toreo mexicano estuvo muy pendiente de los festejos que protagonizaron del otro lado del Atlántico dos de nuestros toreros: el matador Ernesto Javier “Calita” y el novillero Miguel Aguilar. Ambos se impusieron en el ruedo para obtener contundentes triunfos con el corte de cuatro orejas, respectivamente. Dichos triunfos de inmediato se han visto reflejados en nuevas oportunidades para integrarse a próximas combinaciones.

El hidrocálido Aguilar obtuvo los cuatro apéndices en una sola tarde, en la plaza de Trillo, provincia española de Guadalajara, donde participó en una corrida mixta que fue encabezada por el matador Curro De la Casa.  Miguel volvió a los ruedos tras quince meses de inactividad en plazas hispanas, debido al estado de emergencia declarado por la pandemia de Covid-19, a pesar de lo cual, sus faenas superaron el nivel que tenía previo al confinamiento. Miguel continúa brindando satisfacciones al toreo mexicano, se consolida y se proyecta con fuerza para otros contratos, dos de ellos en Francia, amén de otros en España, cuyas respectivas empresas darán a conocer a la brevedad.

Al respecto, el joven novillero nacido en Aguascalientes señaló: “Me siento afortunado por haber podido torear y triunfar, ya que la tarde fue complicada pues llovió mucho y la corrida estuvo a punto de suspenderse, además mis novillos no lo pusieron fácil, pero salí muy entregado y a pesar del alejamiento de los ruedos que ha provocado el coronavirus, logré resolver muy bien y estuve muy certero con la espada”.

Como el festejo se transmitió por televisión, al término de este, quedó contratado para tomar parte en dos novilladas que se realizarán en Francia: “El próximo 10 de septiembre torearé en el emblemático coso de Arles, dentro de la Feria del Arroz y el 2 de octubre en otra ciudad francesa; eso me ilusiona mucho, pues puedo ir acumulando más novilladas”, además en el corto plazo estará integrado en la carteleria  de varias novilladas en España.

“Hay que mantenerse optimistas en esta época tan complicada tras el Covid, pues aunque esta vocación es muy bonita, requiere de muchos esfuerzos diarios. Hay que vivir cien por ciento en torero, en mi caso estoy concentrado en un sitio a las afueras de Madrid, pero también es cierto que cuando triunfas, recibes unas recompensas anímicas que son impagables”, concluyó.

Por su parte, Ernesto Javier “Calita” también se llevó cuatro apéndices, a razón de uno en Cinco Casas, provincia de Ciudad Real y tres en Villamalea, provincia de Albacete. En la primera sesión, ante un lote complicado y en la otra, ante buenos toros de Iñigo Garzón, que aprovechó para cuajar importantes faenas.

A este matador, nacido en el Estado de México, tras dicha actuación le aguarda una nutrida agenda, por lo que de inmediato volverá a nuestro país para torear en El Salitre, Querétaro (jueves 10), Ciudad Lerdo, Durango (sábado 12) y en Tlahuelilpan, Hidalgo (domingo 13); más otra fecha en España (sábado 19) y para julio, de nueva cuenta en México: 11 en Aguascalientes y 18 por anunciar de regreso a la Iberia Brava.

PIE: Cuatro apéndices cortó Miguel Aguilar en la corrida mixta de Trillo. / FOTO: MIGUEL MORÓN

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio