Marysol Fragoso Sosa

“Checo” logró a su primer pódium con Red Bull; en Azerbaiyán

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con un cerrado y emocionante final en el Gran Premio de F1, en  Azerbaiyán, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez realizó unA estupenda carrera y logró su primer triunfo con el Red Bull Racing, para ganar el primer sitio del pódium y saltó al tercer sito del Mundial. Su compañero de escudería, Max Verstappen, quien lideró la carrera, la abandonó a cinco vueltas del banderazo final, por un choque tras una ponchadura.

En el Campeonato Mundial de Pilotos, Pérez llegó a 69 puntos y sumó 25 para su equipo que llega a 171 para continuar de líder del Campeonato Mundial de Constructores.

Desde la salida, el corredor mexicano tuvo una estupenda reacción que le permitió ganar dos posiciones y con este movimiento colocarse por detrás de su coequipero, Max Verstatappen, quien rodaba tercero, tratando de atacar a Leclerc por la segunda posición cuando se negociaba el giro dos de los 51 programados.

Ya en el giro siete, Max y “Checo” sobrepasan al de Ferrari, Charles Leclerc, por la segunda y tercera plaza, respectivamente, con lo que los Red Bull iban a la caza de Lewis Hamilton, quien en apenas la vuelta dos había tomado la punta.

En la vuelta 13 Max se iba al box y dejaba a Checo de líder de la carrera, pero además Verstappen había salido por delante de Hamilton, quien giros antes había hecho su detención, pero con una parada muy larga.

Un giro delante Pérez visitó los pits para un juego nuevo de neumáticos y no obstante la mala detención, el mexicano pudo salir por delante del británico, colocados más segundo y Checo tercero, con Vettel en la P1, pero debiendo aún la parada.

Sería en la vuelta 9 cuando Vettel iba al box y Max y Checo se colocaban en los puestos uno-dos pero Pérez ya sufriendo los embates de Hamilton. Se rodaba el giro 31 cuando Lance Stroll se estrellaba en el muro del sector tres como consecuencia de la llanta trasera izquierda ponchada y salía el safety car. Se perdían las ventajas. Y sería en el giro 36 cuando se relanzaba la competencia… Checo soportaba los ataques despiadados de Hamilton.

Luego todo había sido administrar el ritmo y tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se enfilaban hacia el primero uno-dos del año de esta dupla del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, pero la sorpresa llegaría con un tremendo golpe de Max Verstappen a cinco vueltas del final, también por otra ponchadura, también la trasera izquierda, como en el caso de Stroll.

Salía el safety car primero y luego la bandera roja, con tres vueltas para la conclusión. Luego hubo una larga espera para saber cómo se reanudaría y finalmente se decía por la standing start (salida detenida), con “Checo” en la P1, Hamilton detrás y en el tercer puesto Vettel. Y tras apagarse los semáforos, el tapatío controló a Hamilton con error de por medio del inglés que se fue derecho en la primera curva al tratar de superar al mexicano.

Así, Checo Pérez se enfiló sin problema al triunfo, con el cual llega a 69 puntos para colocarse tercero del Mundial de Pilotos, pero sobre todo hizo el trabajo necesario para que Max, su coequipero, se mantenga de líder y su equipo también en el Mundial de Constructores, con 171 unidades, por 148 de Mercedes, que esta vez, no sumó.

A Sergio Pérez le siguieron Sebastian Vettel y Pierre Gasly en el podio. Al respecto Pérez comentó: “Estoy muy feliz hoy. Normalmente Bakú es una carrera muy loca, era uno-dos para el equipo, pero Max tuvo mala fortuna. Fue difícil llegar al final, Hamilton tuvo buen ritmo en la competencia, pero le hicimos el undercut. Lugo no relargué bien, pero me fui con todo, Hamilton hizo lo mismo y se fue de largo. Esto me da más confianza para las siguientes carreras”

FOTO: ESCUDERÍA TELMEX

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio