El matador mexicano Ernesto Javier «Calita» sigue sumando fechas a su agenda hispana y para este fin de semana hará doblete en las corridas anunciadas en las localidades de Cinco Casas (Ciudad Real) y en Villamalea (Albacete), respectivamente.
De inmediato volverá a nuestro país para torear en El Salitre, Querétaro (jueves 10), Ciudad Lerdo, Durango (sábado 12) y en Tlahuelilpan, Hidalgo (domingo 13); más otra fecha en España (sábado 19) y para julio, de nueva cuenta en México: 11 en Aguascalientes y 18 por anunciar.
Por su parte, el novillero de Aguascalientes, Miguel Aguilar, quien permaneció en el Centro de Alto Rendimiento en España, durante toda la pandemia, toreará su primer festejo, después de año y medio sin actividad. Lo hará este sábado 5 de junio, en el coso hispano de Trillo, provincia de Guadalajara.
“Me encuentro ansioso por volver a los ruedos y por vestir de nuevo de luces. Acá, en España, he estado entrenando todos los días esperando el momento y será éste sábado”, comentó en sus redes sociales el joven diestro, hermano del fallecido matador Mario Aguilar, quien es una de las grandes realidades de la nueva baraja del toreo mexicano.
PIE:
Miguel Aguilar, una de las cartas fuertes del toreo mexicano. / FOTO: CORTESÍA: HUMBERT