Marysol Fragoso Sosa

Cartel para el 80 aniversario de la Plaza Revolución

Facebook
Twitter
WhatsApp

La tradicional Corrida de Revolución del coso mexicano de Irapuato, inmueble que festejará su 80 aniversario se realizará el próximo sábado 20 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, con cartel en el que actuarán Joselito Adame, Octavio García «El Payo», Diego Silveti y André Lagravere «El Galo», ante ocho toros de Begoña.

El aforo permitido para esta corrida será del 50 por ciento (aproximadamente 3 mil localidades) y se observarán todas las medidas sanitarias de rigor, como son el uso de cubreboca, la aplicación de gel hidroalcohólico y la sana distancia.

Como se recordará plaza «Revolución» abrió sus puertas el 29 de agosto de 1937. Entonces torearon Pepe Ortiz y Ricardo Torres, mano a mano con toros de la desaparecida divisa de Albarrada. Sin embargo, para esa fecha la construcción no estaba totalmente terminada.

La inauguración oficial tuvo que esperar hasta noviembre de dicho año. Para entonces, los encargados de oficiar en el ruedo fueron Fermín Espinosa «Armillita» y Lorenzo Garza, en otro mano a mano, en este caso con toros de la ganadería de La Punta. Corrida a la que asistió el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas.

FOTO: ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio