Marysol Fragoso Sosa

“Castelita” y Luis Ángel, a hombros en Cinco Villitas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continúa la labor de promoción en favor del surgimiento de nuevos toreros, así como por el impulso de la Fiesta Brava por parte de los señores Luis Marco Sirvent y Lucero Domínguez en su plaza del Estado de México, donde en esta ocasión llevaron a cabo el festejo de triunfadores del coso Cinco Villitas, único en el mundo que ha sido realizado de acuerdo a las medidas antropológicas de los niños y las niñas que torean ahí.

Los máximo triunfadores fueron Alejandro Moreno «Castelita» y Luis Ángel Aguayo, quienes cortaron dos orejas, respectivamente; por su parte, una se llevaron Salvador Santoyo y Damián Gallardo; mientras que “El Dani”, que tanto ha gustado a la afición mexiquense esta vez sólo dio vuelta al ruedo.

Abrió plaza «Castelita» con un gran ejemplar de la ganadería Cieneguilla, al que le realizó una faena por ambos lados, misma que contó con clase y hondura. Su labor fue valorada con dos apéndices, con lo cual, el festejo tuvo los mejores augurios.

Vuelta al ruedo dio Daniel Iván «El Dani», quien tras emplearse con el corazón, se impuso al becerro de Autrique, que le pidió el carnet.

Salvador Santoyo, con otro de Autrique, trazó ayudados largos, templados. Recibió un apéndice.

Muletazos hondos y sentidos fueron los ejecutados por Damián Gallardo, ante el noble cuarto, de procedencia Cieneguilla, ante el que instrumentó un trasteo de menos a más, para llevarse una oreja.

Dos trofeos se ganó a ley Luis Ángel Aguayo ante el cierra plaza, de Cieneguilla, con el que se mostró valiente, tiró de recursos y su faena llegó mucho al tendido, sobresaliendo los naturales que ejecutó los medios.

El balance final fue:

SÁBADO 13 DE MAYO 2023

Santiago Cuautlalpan, Texcoco, Edomex, Plaza Cinco Villitas, Festival de Triunfadores. Tres cuartos de entrada, en tarde con viento y ligera lluvia.

Se lidiaron tres erales de Cieneguilla de muy buen juego, sobresaliendo el abre plaza y dos de Autrique que cumplieron.

Alejandro Moreno «Castelita»: dos orejas.

Daniel Ivan «El Dani»: vuelta al ruedo.

Salvador Santoyo: oreja.

Damián Gallardo: oreja

Luis Ángel Aguayo: dos orejas.

INCIDENCIAS: Salieron a hombros «Castelita” y Luis Angel Aguayo. Los trofeos fueron simbólicos ya que la lidia fue a la usanza portuguesa.

FOTO: CORTESÍA OSCAR MIR

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio