Marysol Fragoso Sosa

Celebrarán dos corridas más en Zacatecas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El exitoso serial de cuatro corridas de toros a la usanza charro-taurina que se llevó a cabo en la Monumental de Zacatecas, por parte de la empresa que encabezan Manuel Sescosse y Juan Enríquez Rivera, dará paso a más actividades taurinas, a saber: para que el fin de semana integrado por el 3 y 4 de abril se realicen dos corridas más, mismas que se efectuarán en la lidia tradicional a la española y estarán a cargo de las empresas Santa Julia Espectáculos y De Cantera y Plata Espectáculos, con encierros de las ganaderías Pastejé y Piedras Negras. Estas también tendrán aforo reducido debido a las medidas sanitarias para contener el Covid-19. 

Cabe destacar que durante el ciclo que organizaron Zacatecas, Tierra de Toros y Tauro Espectáculos se lidiaron 24 toros y los matadores cortaron ocho apéndices. El hidrocálido Leo Valadez, quien cortó tres orejas y el tlaxcalteca Sergio Flores, que obtuvo dos, fueron los máximos triunfadores.  

Además, se organizaron coloquios culturales con el apoyo de la Asociación Mexicana de Tauromaquia Arte y Cultura (AMTAC) y de Tauromaquia Mexicana, esta última, con el beneficio de los fondos recaudados para la defensa y difusión de los toros. 

Ahora, corresponderá a las empresas Santa Julia Espectáculos y De Cantera y Plata dar continuidad a la reactivación taurina que poco a poco se genera tras año y medio de inactividad zacatecana. 

Las combinaciones son las siguientes: el sábado 3 de abril, ocho toros de Pastejé para la reaparición del venezolano Leonardo Benítez, así como la participación del torero malagueño, Saúl Jiménez Fortes, el mexiquense Manuel González “Montoyita” y el torero de la tierra, Ángel Espinosa “Platerito”. 

Para el domingo 4 de abril, se anunció un encierro de la emblemática dehesa Piedras Negras para los matadores Antonio Urrutia, quien hará su reaparición, el matador poblano Jerónimo y la repetición de Jiménez Fortes. 

CONCURSO GANADERO 

En el marco de la reactivación de la tauromaquia en nuestro país este sábado 27 de marzo a las 16:00 horas se realizará en Apizaco, Tlaxcala, el Concurso de Ganaderías en la corrida en la que tomarán parte los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Joel Sotelo y Ernesto Javier “Calita”. Se lidiarán toros de las ganaderías Fernando De la Mora, Las Huertas, Núñez del Olmo, La Antigua, Zacatepec y de Haro. 

Para este domingo 28, también en Apizaco, se lidiará una novillada de Atlanga para Sebastián Palomo, Manolo Astorga, Enrique Ayala, Hidalgo García y los debutantes Roberto Benítez y Mario Sandoval (rejoneador). 

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio