Marysol Fragoso Sosa

Triunfó La Antigua; vuelta para Sotelo, en Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de la reactivación de la tauromaquia en nuestro país este sábado 27 de marzo se llevó a cabo en Apizaco, Tlaxcala, el Concurso de Ganaderías, donde el toro de la ganadería La Antigua, propiedad de don Jorge De Haro, llamado “Padrino”, número 61, con 500 kilos de peso, fue el triunfador. 

La única vuelta al ruedo fue para Jorge Sotelo, por una estupenda estocada a un buen toro de Núñez Del Olmo, por lo que tuvo petición de oreja por parte del público que no fue concedida por el juez, quien fue abroncado; mientras que los desaciertos en la suerte suprema privaron a “Calita” de haber cortado tres orejas, así como al “Zapata” de dos ante el cuarto. 

El premio al mejor picador correspondió al capitalino César Morales. El festejo se llevó a cabo con aforo restringido. En el tercio saludó el aspirante a banderillero Gustavo Rodríguez, Se cumplieron todas las medidas de sanidad. 

Se lidiaron toros de las siguientes ganaderías: Las Huertas, Zacatepec, Fernando de la Mora, De Haro, Núñez del Olmo y La Antigua, correctos en presentación. Pesos: 542, 604, 568, 500, 500 y 500 kilos. 

El balance final de los toreros fue: Uriel Moreno «El Zapata»: palmas y ovación tras aviso; Jorge Sotelo: Silencio y vuelta tras petición y Ernesto Javier «Calita»: Silencio tras dos avisos y palmas.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio