Marysol Fragoso Sosa

César Ruíz apunta a Huamantla

Facebook
Twitter
WhatsApp

La singular personalidad del novillero de Aguascalientes, César Ruíz, llamó la atención a partir que el pasado marzo mostró sus cualidades taurinas, así como su entrega sin límite en la Plaza de toros Arroyo de la Ciudad de México. Este sábado tiene la oportunidad de presentarse en el ciclo de la feria anual en Huamantla, Tlaxcala, dedicada a la Virgen de la Caridad.

Como se recordará en lo que va del año ha toreado en cuatro ocasiones, a saber: dos fechas en la temporada de novilladas que la empresa Don Bull llevó a cabo en la Plaza de toros Arroyo, el sábado 11 (debutó con picadores y cortó dos orejas) y el viernes 24 de marzo; más adelante, en Apizaco, Tlaxcala, el 29 de abril; así como en el Cortijo Campo Alegre, de León, Guanajuato, el 3 de junio. En total cortó cuatro apéndices en dichos festejos con picadores.

Este novillero que nunca deja indiferente a los aficionados al ejecutar sus enteradas y completas lidias, se ha preparado a fondo para este compromiso; inclusive, con el apoyo del matador Arturo Saldívar, tomó parte en una tienta que se llevó a cabo en la ganadería jalisciense La Punta, en Lagos de Moreno, por cierto, la primera, sin la presencia de Pepe Vaca, fallecido días antes en un accidente carretero.

El novillero hidrocálido comentó al respecto de su compromiso inmediato: “Estoy super emocionado y agradecido por poder presentarme en la plaza de toros de Huamantla porque quiero ser una figura mexicana y para eso no debo dejar de torear, pues sólo así es como iré avanzando. Torear en la Feria de Huamantla o en cualquier otra del país implica esforzarse muchísimo, dar lo mejor de mí para poder lograr mi sueño”.

En el cartel a realizarse en la plaza «La Taurina», se anuncia un encierro de novillos de la ganadería regia La Playa para Santana Claros, Juan Palacios «El Pantera», el propio César Ruiz y Luz Elena Martínez.

Respecto a dicha combinación Ruíz dijo: “Se trata de un cartel muy original, en lo personal me parece que está muy bien hecho y redondeado. Estoy orgulloso de poder alternar con un torero español, con uno ecuatoriano y con la novillera de Durango; Luz Elena; ya que entré a ese cartel por haber sido triunfador en otras plazas por lo cual saldré al ruedo a dar lo mejor de mí”.

Además de esta novillada sabatina de este sábado12 de agosto de la Plaza La Taurina, en Huamantla, Tlaxcala, tiene por torear el lunes 21, en San Luis de Ajalpan, Puebla; y el domingo 17 de septiembre en la plaza de toros San Marcos, en Aguascalientes.

FOTO: DON BULL MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio