Marysol Fragoso Sosa

Joselito, cuatro orejas en Huesca

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador mexicano Joselito Adame se alzó como el máximo triunfador en la plaza española de Huesca, al cortar cuatro orejas, durante una corrida televisada por redes sociales en la que se le pudo ver torear con variedad y asentamiento, así como contundencia con la espada. Su rematada actuación le valió para que este sábado 12 sustituya a Cayetano (con fractura de muñeca) en esa misma plaza

El diestro hidrocálido alternó con Ginés Marín que consiguió tres orejas; en el marco de la reaparición de Morante de la Puebla, quien lucio sus destellos artísticos, pero se fue de vacío, por haber pinchado.

El segundo toro del encierro correspondió a Joselito, fue un ejemplar fino de hechuras, al que recibió con acompasados lances y chicuelinas. Ligó muletazos de calidad, tras una gran estocada fue premiando con dos orejas.

“Lo realmente importante aconteció en su segundo, quinto de lidia ordinaria, con una serie de verónicas rubricadas con una larga, ejecutada con una rodilla en tierra, dos zapopinas y una larga, fueron el preludio de la importante faena de muleta”, constata el portal cultoro.

Sacó su fondo torero al torear por naturales, con los que le llegó con más fuerza al tendido. Sufrió un fuerte pitonazo en la cabeza durante un muletazo de rodillas, resultó herido y fue atendido en la enfermería. Remató con estoconazo a ese quinto para recibir otras dos orejas.

El balance final fue:

VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2023

Huesca, España. Segunda corrida de la Feria de La Albahaca. Casi lleno en tarde calurosa. Toros de Antonio Bañuelos.

Morante de la Puebla: silencio y ovación.

Joselito Adame: dos orejas y dos orejas.

Ginés Marín: oreja y dos orejas.

FOTO: CORTESÍA Philppe Gil Mir

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio